La Policía de Múnich ha informado de que varias personas han resultado heridas este sábado por un individuo armado con un cuchillo en el centro de la ciudad alemana, aunque ninguna de ellas corre peligro de muerte.
El individuo ha sido arrestado horas después de haberse dado a la fuga en una bicicleta negra. La Policía acordonó la zona del incidente, en torno a la estación de Rosenheimer Platz, informa Europa Press.
«Problemas mentales»
El jefe de la Policía de Múnich, Humbertus Andrae, ha asegurado en rueda de prensa que no hay indicios de que haya un móvil terrorista o político en relación con el ataque con cuchillo en el que esta mañana han resultado heridas leves ocho personas en varios puntos de la capital bávara.
«Asumo que tiene más que ver con un desorden psicológico del responsable»
Andrae ha revelado que el sospechoso tenía antecedentes por robo y padecía problemas de salud mental. «No tenemos nada que indique motivos terroristas, políticos o religiosos», ha afirmado Andrae. «Asumo que tiene más que ver con un desorden psicológico del responsable», ha añadido.
Las fuerzas de seguridad han detenido a un hombre de unos 30 años horas después de los incidentes, de los que huyó en bicicleta, y la Policía incluso instó a la población a quedarse en sus casas.
La Policía había informado previamente de que creían que el asaltante actuaba solo. Entre las víctimas hay un niño de doce años y también una mujer.
Comentarios
Comentarios