Actuall

Vecinos de Galapagar entregan 26.000 firmas para que el municipio “no sea el cortijo de los Iglesias”

Vecinos de Galapagar protestan por el acoso que viven los vecinos desde que viven allí Pablo Iglesias e Irene Montero.

Vecinos de Galapagar protestan por el acoso que viven los vecinos desde que viven allí Pablo Iglesias e Irene Montero.

“Iglesias y Montero han secuestrado nuestro pueblo y quieren silenciar a los vecinos de Galapagar que discrepamos con su Gobierno. Estamos indignados con la situación excepcional que estamos viviendo en nuestro municipio. Está claro que el comportamiento del vicepresidente y de la ministra es una campaña de represión ideológica en toda regla”.

Estas han sido las palabras que ha utilizado Asunción Domínguez, vecina de Galapagar, para explicar el “acoso” que están viviendo los vecinos del municipio por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero. Lo ha hecho tras entregar en el Ayuntamiento más de 26.000 firmas, reunidas a través de HazteOir.org, para pedir a los concejales de Vox y el Partido Popular que Galapagar no sea el cortijo privado de los Iglesias.

Durante la entrega de firmas, los vecinos del municipio portaban carteles en los que se podía leer: ‘Libertad para España’, ‘La Guardia Civil no sirve a ningún gobierno, sirve a su país’ o ‘#GobiernoDimisión’.

Cabe recordar que todo empezó a mediados de mayo cuando varias decenas de personas pertrechadas con cacerolas y banderas de España fueron a gritar ‘libertad’ y ‘viva España’  en las inmediaciones de la casa de Pablo Iglesias. A los pocos días la Guardia Civil pasó de proteger la entrada de la vivienda a cortar toda la calle e impedir el paso a los que no fueran vecinos. 

“Para proteger su casoplón, mantienen secuestrada la urbanización con un ejército personal -pagado con los impuestos de todos- de 50 agentes, una sección de élite, tres suboficiales y 20 vehículos para identificar, multar y reprimir los derechos de los ciudadanos, su libertad de expresión, manifestación y circulación”, detalla Ascensión.

Y concluye: “Los representantes políticos de Galapagar tienen el deber de denunciar la grieta democrática que se está produciendo en la localidad. Por eso hemos venido hasta aquí, para que promuevan en el Pleno municipal una moción de condena por la vulneración de los derechos fundamentales de los vecinos de Galapagar y soliciten al Gobierno el fin de este estado de excepción encubierto e injustificado”. 

Comentarios

Comentarios

Salir de la versión móvil