Banderas LGTBI a las puertas de un edificio municipal en Dos Hermanas (Sevilla).
Banderas LGTBI a las puertas de un edificio municipal en Dos Hermanas (Sevilla).

La representación de Vox en el municipio sevillano de Dos Hermanas ha denunciado ante la subdelegación del Gobierno en Sevilla que retirara la bandera de España para izar banderas multicolores LGTBI en una instalación municipal.

De manera habitual, en los mástiles situados frente a la fachada principal de la biblioteca municipal dedicada a Pedro Laín Entralgo ondean las enseñas de la localidad sevillana, Andalucía, España y la Unión Europea.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

En el momento de interponer la denuncia, el equipo de gobierno del consistorio, conformado por concejales del PSOE en solitario, mantiene izadas tres enseñas multicolores que representan al movimiento LGTBI y dos que hacen referencia particular a las personas denominadas ‘trans’.

Los representantes de Vox en el municipio sevillano defienden que no se adecuado retirar banderas que representan a todos los habitantes de una realidad política (singularmente la de España) para sustituirlas, siquiera de manera temporal por unas enseñas particulares, que carecen de toda representación institucional.

Según detalla DosHermanasInfo.com el líder de Vox en Dos Hermanas Adriçan Trashorras, ha subrayado que no se trata de estar «en contra de ningún colectivo” sino de que la sustitución de la enseña nacional “infringe la ley de banderas” de 1981. La “única bandera que nos une a todos los españoles, de cualquier sexo, edad o condición es la bandera de España”, subraya Trashorras.

Se da la circunstancia de que el subdelegado del Gobierno en Sevilla Carlos Toscano es hermano del alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano.

El Tribunal Supremo a través de la sentencia 1163/2020 fijó como doctrina que “no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, aun cuando las mismas no sustituyan, sino que concurran, con la bandera de España y las demás legal o estatutariamente instituidas”.

Por en diciembre de 2020 y, sobre la base de esta sentencia, la Diputación de Valladolid fue condenada por izar de manera ilegal la bandera LGTBI después de una denuncia interpuesta por la Asociación Española de Abogados Cristianos.

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios