Vox ha presentado esta mañana una querella contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo por «dejación de sus funciones» ante la intentona separatista de Cataluña.
Así el partido liderado por Santiago Abascal anunció el pasado martes que se querellaría contra el Gobierno si este jueves «no actuaba contra el golpe de Estado en Cataluña aplicando el 155 y deteniendo a Puigdemont y su Gobierno por sedición y rebeldía», según han informado desde Vox en un comunicado.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEn la querella que se ha interpuesto en el Tribunal Supremo se detalla el delito continuado de dejación de funciones (art. 408 del código penal), delito de desobediencia (art. 410.1 del código penal), delito de denegación de auxilio judicial (art. 412.1 y 2 del código penal) y delito de omisión del deber de impedir y perseguir delitos (art.450 1 y 2 del código penal).
Santiago Abascal, Presidente de VOX; Javier Ortega, Secretario General, y Pedro Fernández, Vicesecretario Jurídico, han sido los encargados de poner la querella ante el Tribunal Supremo.