Europa Press / Actuall

El concejal de Ahora Madrid de Villaverde y Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata, explicó este miércoles en su cuenta de Twitter que un «despiste» le llevó a no incluir en su declaración de bienes una cuenta bancaria con un saldo de 20.000 euros.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

«Falta rellenar eso por un despiste mio. La cuenta es Caja Caminos. El saldo actual en torno a 22.000 euros», escribía el edil en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de bienes que han aportado los ediles y que han sido publicadas en el portal de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid denotan notables diferencias entre los bienes y cifras de las cuentas corrientes de los veinte ediles de Manuela Carmena.

En un lado se encuentran los cuatro ediles que no poseen ninguna propiedad, como el segundo teniente de alcalde y delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, frente a otros que tienen nueve propiedades inmobiliarias, como Montserrat Galcerán. Destaca también que tan solo siete de los 20 ediles afirma tener un coche y que siete de los 16 que declaran propiedades detallan el valor catastral.

Un concejal abonado a la polémica y al insulto

La web indica que la alcaldesa tiene acciones y participaciones en sociedades o instituciones de inversión colectiva valoradas en 430.000 euros, dos viviendas en pleno dominio y una cuenta bancaria con 40.000 euros. Sin embargo, la situación de todos sus concejales no es la misma.

Zapata es el concejal con menos bienes declarados, ya que en su declaración tan solo constan derechos de autor, «en cantidad variable normalmente percibida entre junio y diciembre», sin que conste la cantidad exacta. Además, hace mención a ingresos por un guión de serie de televisión, pero tampoco precisa la cuantía.

El concejal Zapata no ha dejado de estar en medio de la polémica desde que accediera a la alcaldía. HazteOir.org recogió decenas de miles de firmas en las que exigía su dimisión por sus mensajes insultantes contra las víctimas del terrorismo y sus burlas al Holocausto.

Además, el pasado mes de octubre decidió eliminar a la Virgen de las tradicionales fiestas del madrileño barrio del Pilar sustituyéndola por otras actividades como “Atrapa al banquero”, un juego para los ninos, o charlas para los más adultos sobre “La represión del Estado español”, el feminismo, el movimiento obrero o la “ley mordaza”, motivo por el cual HazteOir.org lanzó otra campaña de firmas.

Comentarios

Comentarios