La precandidata demócrata a la Casa Blanca se ha criticado a sí misma sin quererlo. Y es la tan denostada brecha salarial contra la que combate Hillary Clinton está más que arraigada en su Fundacion.
Hasta un 38% más es lo que ganan los hombres de la Fundacion Clinton respecto a las mujeres según un estudio publicado por el Daily Caller.
Si se pone en cifra, los ejecutivos masculinos que trabajan para los Clinton cobran de media 109.000 dólares más (96.3530 euros) que las mujeres con altos cargos.
Además, el estudio también destaca que hay casi tres veces más hombres que mujeres en la Fundacion, unos datos bastante curiosos para quien quiere abanderar la causa de la mujer, en especial sobre la llamada brecha salarial.
Estas cifras salieron a la luz justo después del discurso que la exsecretaria de Estado que realizó el pasado martes en el conocido como «Día de la igualdad de pago», en el que denunció que desde hace mucho tiempo hay una gran diferencia salarial entre hombres y mujeres.
«Es hora de dejar atrás esta brecha y poner fin a la indignación que tantas mujeres sufren por ganar menos»
«La diferencia salarial es algo que existe desde hace mucho tiempo», declaró en un evento organizado por Glassdoor, un comparador de salarios y condiciones laborales en las empresas.
«Es hora de dejar atrás esta brecha y poner fin a la indignación que tantas mujeres sufren por ganar menos que los hombres en el trabajo», insistió durante su discurso. Una denuncia que bien podría aplicarse a la Fundacion Clinton.
Por ejemplo, el hombre mejor pagado de la Fundacion es Frederick Post, director de marketing, ganó 484.000 dólares anuales (427.843 euros) mientras que la mujer mejor pagada es la directiva Virginia Ehrlich, con un sueldo de 201.000 dólares (177.692 euros), es decir, menos de la mitad.
En el segundo puesto se encuentra Bruce Lindsay, con un salario anual de 395.000 dólares (349.196 euros), casi el doble que el de Ehrlich.
En total hay ocho directivos varones con un sueldo superior a los 200.000 dólares anuales mientras que de las tres directivas sólo una supera ese sueldo, con casos como el salario de la directora ejecutiva Stephanie Streett, que se quedó en los 169.000 dólares anuales (149.416 euros).
Comentarios
Comentarios