La asociación HazteOir.org ha denunciado que la alcadesa de San Fernando (Cádiz) se niega a dar detalles del llamado Plan de sensibilización de género que pretende implementarse en los colegios del municipio.
Hace tres semanas que el portavoz de la asociación en la ciudad, Pedro Mejías, remitió a la alcaldesa Patricia Cavada (PSOE) y a la concejal delegada del Área de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, media docena de preguntas para conocer las motivaciones y contenidos de dicho plan, así como las organizaciones sociales consultadas o el gasto que implica.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEn concreto, Mejías reclamaba conocer «los objetivos, los contenidos, la secuenciación y los materiales a emplear» o si el equipo de gobierno incluirá prácticas como la poligamia, la zoofilia o el sadomasoquismo.
Asimismo, se inquirió a las responsables municipales sobre cómo se va a agarantizar el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos según sus propias convicciones.
«La última palabra en educación la tienen siempre los padres», advierte Pedro Mejías
Mejías asegura, ante el silencio del Consistorio, que «lo normal, lo justo y lo democrático es que nos enseñe la progamación, que aclare las cosas como la financiación, la elaboración de esos talleres, quienes los imparten, etc».
«El respeto y la no-discriminación es para todo el mundo y se aprende en la familia» ha señalado Mejías, que ha animado a los padres a que «estén vigilantes y, si la alcaldía sigue sin dar explicaciones, tendrán que plantearse otras acciones en defensa de la libertad de las familias isleñas».
Mejías ha subrayado que «no vamos contra nadie, ni contra ningún colectivo. Mucho menos contra el homosexual, que merece todo nuestro respeto», pero advierte que «la última palabra en educación la tienen siempre los padres».