Tras la campaña de acoso a la que está siendo sometido por el lobby gay por la carta del director del colegio Juan Pablo II de Alcorcón a las familias del centro, la Fundacion Educatio Servanda de la cual depende la escuela ha querido responder a los numerosos ataques que ha recibido.
Y en el comunicado oficial se ha limitado a defender los valores cristianos que conforman el ideario de este colegio concertado. En primer lugar, el texto hace hincapié ante las infundadas acusaciones de homofobia del más absoluto respeto hacia la dignidad de las personas recordando que «la fe nos enseña que el hombre es imagen y semejanza de Dios».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraPor este motivo, la fundación aplaude la «lucha de cualquier discriminación injusta», ya sea por raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Pero el comunicado también insiste en que tanto el director del colegio, Carlos Martínez, como la Fundacion Educatio Servanda simplemente se acogen al ideario del Papa Francisco en todo lo que se refiere a la ideología de género.
Para ello, hacen mención a las palabras del pontífice, incluidas en la exhortación apostólica postsinoidal Amoris Laetitia.
El centro señala que son los padres quienes eligen el modelo educativo que desean para sus hijos, y por ello, no se les puede negar este derecho
«Otro desafío surge de diversas formas de una ideología genéricamente llamada ‘gender’, que niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y mujer. Esta presenta una sociedad sin diferencias de sexo y vacía el fundamento antropológico de la familia. Esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre el hombre y la mujer (N.56)».
Desde la Fundacion critican la imposición de la ley LGTBI de Cristina Cifuentes y señalan que son los padres quienes eligen el modelo educativo que desean para sus hijos, y por ello, no se les puede negar este derecho.
Además, el comunicado se apoya en el artículo de la Constitución Española que reconoce que «los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones».
Desde la fundación respetan «a todos aquellos que piensan de manera diferente», por lo que piden idéntico respeto hacia ellos y hacia las familias que comparten su ideario
De la misma manera, se amparan en la Declaración Universal de los Derechos Humanos que en su artículo 18 afirma: «Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia».
Para finalizar, el centro recuerda que desde la fundación respetan «a todos aquellos que piensan de manera diferente», por lo que piden idéntico respeto hacia ellos y hacia las familias que comparten su ideario y por ello, han elegido sus centros para educar a sus hijos.