Actuall

El gobierno de El Salvador amenaza a los colegios religiosos

Tendrán que dar educación integral de la sexualidad, sí o sí. Comparan el cristianismo con el extremismo islámico, les acusan de “delitos de odio” y violan el derecho de los padres en la educación de sus hijos. Esto es lo que se vivió el pasado 22 de noviembre en la Asamblea Legislativa de El Salvador donde se realizó el Primer Foro de Educación Integral de la Sexualidad.

Ahí se dijo que los padres éramos irresponsables, que las iglesias eran responsables de delitos de odio, que el cristianismo es como el fundamentalismo islámico y que los colegios religiosos iban a ser forzados a educar como ellos dijeran.

¡Brutal ataque a la libertad educativa y religiosa y a la patria potestad!, ¡tenemos que pararles! Pídele al presidente que destituya a quienes hicieron estas manifestaciones:

No estamos exagerando. Puedes ver el vídeo.

Pero te transcribo lo que dijeron sobre la obligación de los colegios religiosos a dar educación integral de la sexualidad (con su concepto de integral y de sexualidad, claro):

Como ves, el ataque es muy grave. ¡Es toda una declaración de guerra! Por favor, ayúdame a pedir al presidente la destitución de estos ‘liberticidas’.

No es sólo la imposición a los colegios religiosos. También es el ninguneo de los padres y de la patria potestad, olvidando que la Convención Americana de Derechos Humanos consagra el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos.

Que en realidad no es sino el derecho de los niños a no ser adoctrinados por el Estado. Pero a ellos, la libertad educativa y la patria potestad les importa muy poco. Mira lo que dicen:

Lo que subyace de todo esto es una desconfianza hacia los padres y un odio hacia las iglesias. Mira lo que dijeron en el foro del que te hablo:

¡No podemos permitir este brutal ataque a la libertad religiosa!

Lo único bueno de todo esto es que ya pusieron todas sus cartas encima de la mesa. ¡Y son una declaración de guerra!

Comentarios

Comentarios

Salir de la versión móvil