Actuall

El PP gallego apoya a la ultraizquierda para imponer educación sexual desde los 3 años

Alberto Nuñez Feijóo, actual presidente del PP

Alberto Nuñez Feijóo, actual presidente del PP

Tras pedir el voto del centro-derecha frente a la izquierda en las elecciones del 10 de noviembre, el Partido Popular ha vuelto a retratarse una vez más, en esta ocasión en el Parlamento gallego.

Según informa la web del Parlamento de Galicia, este miércoles ha sido aprobada una proposición no de ley del Grupo Común da Esquerda (que agrupa a varios partidos de extrema izquierda, entre ellos Podemos e Izquierda Unida) que «insta a la Xunta de Galicia a buscar la colaboración de otras instituciones y entidades, nombradamente de las universidades gallegas, para diseñar nuevas medidas orientadas a potenciar la educación emocional y afectivo-sexual en todos los niveles de la enseñanza gallega».

Según El Correo Gallego, un medio afín al PP, la propuesta de la ultraizquierda ha sido apoyada por todos los gruposincluido el PP, que tiene mayoría absoluta en esa cámara. Como ya señaló Galicia Press, lo que esta proposición implica es imponer a los niños de los centros educativos de Galicia la obligación de recibir educación «afectivo-sexual» desde los tres años, una edad en la que los niños aún no saben escribir.

El PP sigue pisoteando los derechos constitucionales de las familias

Esta posición del PP, pisoteando el derecho constitucional de los padres a elegir una formación religiosa y moral acorde con sus convicciones, no es nada nuevo. Recordemos que con el apoyo del PP, en Galicia se aprobó una Ley LGTB en 2014 que impone las tesis de la ideología de género en todos los centros educativos, tanto públicos como privados.

El PP ha apoyado también leyes similares en otras comunidades, obligando así a los niños a asumir los dictados ideológicos de la izquierda, aunque sus padres no estén de acuerdo. En el ámbito internacional, la semana pasada el PP también apoyó una resolución para obligar a Polonia a fomentar el sexo y el aborto entre niños, una resolución que no sólo vulnera los derechos de las familias de esos pequeños, sino también la soberanía de ese país eslavo. Después de todo esto, a ver con qué cara viene el PP a pedir el voto de centro-derecha en las elecciones gallegas de 2020.

.* Publicado originalmente en Contando Estrelas

Comentarios

Comentarios

Salir de la versión móvil