Los ateístas de la Sociedad Humanista Escocesa ha publicado un manual ateo para que «ninos y jovenes» que tienen que cursar la materia de Religión en sus colegios puedan rebatir a sus profesores y así aumentar en ellos la animadversión al cristianismo hasta que logren hacer desaparecer definitivamente esta asignatura de todos los colegios.
Además, esta organización ha creado un segundo manual para entregárselo a los padres para que «orienten a sus hijos ateos cuando cursen clases de religión«.
“Nuestro objetivo final es desechar la religión y reemplazarla por una actividad más inclusiva y moderna como es la filosofía»
Según recoge ChristianToday, esta “guía para padres ateos” se ha planteado ante la preocupación de que la asignatura de religión pueda llegar a influir en la vida de sus hijos.
El responsable de comunicación de este grupo, Gary McLelland, ha asegurado que su objetivo final es «desechar la religión y reemplazarla por una actividad más inclusiva y moderna socialmente como es la filosofía».
Gary McLelland: «Los manuales servirán para impedir que los jovenes se vean influenciados por una religión creada para manipular»
Pero dicen que «hasta que logren acabar con la Religión por completo en Escocia, trabajarán para que tanto alumnos como padres desafíen con argumentos sólidos las clases de Religión».
McLelland considera que «si un adolescente que se encuentra en una fase complicada de su desarrollo estudia religión, puede verse coaccionado durante toda su vida», por ello afirma que estos manuales servirán para «impedir que los jovenes se vean influenciados por una religión creada para manipular».
El ateísta ha arremetido contra los colegios que imparten Religión asegurando que “tienen la responsabilidad de informar a los padres y alumnos cuales son sus derechos antes de imponer la religión en las aulas».
Actualmente, la ley escocesa establece que los colegios tienen que impartir esta asignatura.
“En Escocia hay dos tercios de jovenes no religiosos que también tienen derecho de no cursar religión en el colegio»
Algo que no comparte el responsable de la sociedad humanista escocesa. “En Escocia hay dos tercios de jovenes no religiosos que también tienen derecho de no cursar religión en el colegio, nosotros estamos aquí para que puedan elegir. La religión no se debe imponer”.
Además, la Sociedad Humanista Escocesa ha acusado al partido independentista escocés, de negarse a permitir que los estudiantes puedan elegir si quieren o no cursar religión en el colegio. Porque según ellos dan más prioridad a las peticiones de la iglesia que a otros grupos no religiosos.
Comentarios
Comentarios