Hermanos Musulmanes planea abrir un colegio islámico en Valencia, el primero de España. La organización islamista (catalogada de terrorista por los gobiernos de Egipto, Siria, Rusia, Arabia Saudí, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos) ha invertido para ello dos millones de euros en la compra de casi 29.000 metros cuadrados, según publica El Confidencial.
Se trata de un terreno perteneciente a unas antiguas instalaciones industriales con 28.927 metros de superficie y 8.334 metros construidos a las afueras de la ciudad. La idea de la organización islamista es la de fundar un colegio con capacidad para 800 alumnos (desde preescolar a bachillerato).
Detrás del proyecto aparece la Fundacion Islámica en España, Convivencia e Integración (Fieci) asentada en Valencia e inscrita en 2010 en el Registro de Fundaciones. Se da la circunstancia de que los tres principales directivos de la fundación (Faouzi ben Messaoud, Adda Tahar y Dhaou ben Salah Triki) pertenecen a la Liga Islámica para el Diálogo y la Convivencia en España, asociación que coordina la presencia de Hermanos Musulmanes en España.
Los tres principales directivos de la asociación promotora del proyecto pertenecen a la asociación que coordina la presencia de Hermanos Musulmanes en España
O sea, que quien de verdad apadrina el colegio valenciano es Hermanos Musulmanes, la organización radical que defiende la aplicación de la ley islámica o sharia, así como la superioridad del islam sobre el resto de religiones. Aunque las asignaturas ofertadas serán las mismas que las de cualquier otro centro valenciano, el objetivo de los promotores es el de transmitir la doctrina de este grupo radical.
Un banco de Arabia Saudí pone el dinero
Ofrecerán las mismas asignaturas que cualquier otro centro, pero con el objetivo de inculcar a los más jovenes la doctrina de este grupo radical, que defiende la aplicación de la ley islámica y la superioridad del islam sobre el resto de confesiones.
Al mismo tiempo Liga Islámica para el Diálogo y la Convivencia actúa como representante del movimiento ante la Federación de Organización Islámica de Europa, la sección de Hermanos Musulmanes en Europa.
Sin embargo, uno de los promotores asegura que no tienen relación con Hermanos Musulmanes. «No tenemos nada que ver con Hermanos Musulmanes y no nos importa si nuestros miembros tienen alguna relación con ellos», señala el presidente de la Fundacion Islámica en España, Convivencia e Integración Fieci, Faouzi ben Messaoud, a El Confidencial.
Además ben Messaoud ha confesado que llevan cuatro años trabajando en el proyecto. La idea a corto plazo es poder llegar a dos clases por curso y en total reunir a más de 800 estudiantes.
Para financiar el centro los impulsores cuentan con la aportación del Banco Islámico de Desarrollo de Arabia Saudí, que ha puesto los dos millones de euros necesarios para comprar la parcela que pertenecía a la Cooperativa de Ferreteros Detallistas de Valencia situada en el municipio valenciano de Aladaia.
Comentarios
Comentarios