El arzobispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez / EFE.
El arzobispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez / EFE.

La iniciativa Libres para educar se engloba dentro del plan pastoral de la diócesis de Toledo cuya pretensión es apoyar la formación permanente de los padres y fomentar un mayor compromiso en la educación de los hijos.

La diócesis busca la construcción de un sistema educativo que respete la libertad de educación frente a la imposición de la ideología de género, cada vez más presente a través de leyes regulatorias en las Comunidades Autónomas.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El semanario Alfa y Omega recoge unas declaraciones de la coordinadora de Libres para educar, Victoria Melchor, donde explica que la campaña tiene como objetivo “mover y concienciar a todos los agentes que están implicados en la tarea de educar. Los padres son los primeros que tienen el derecho a educar a sus hijos según sus convicciones”.

Arzobispo de Toledo: «Es muy importante que los partidos renuncien a colocar su ideología, en una posible ley de educación»

Melchor reconoce que es necesario luchar para defender las libertades que están siendo violadas sistemáticamente bajo el paraguas de la igualdad y del respeto a las minorías.

“Según está la sociedad actual y con todo lo que se nos viene encima, necesitamos responder con una formación. Necesitamos una buena formación para dar respuesta a este desafío, y eso es lo que queremos conseguir con este proyecto”, añade.

Los campos que abarcará esta iniciativa son libertad de educación, libertad para elegir el modelo educativo, libertad para cursar la asignatura de Religión, libertad para educar según las convicciones paternas y libertad de participación en la educación de los hijos.

El arzobispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez, reforzaba esta idea en su carta pastoral indicando que “es muy importante, en las circunstancias en que está ahora la educación en España, que los partidos políticos renuncien a colocar su ideología, la que sea, en una posible Ley de Educación. Alejar de esa Ley cualquier ideología sería una enorme contribución de los partidos políticos a la sociedad civil a la que dicen servir.”

También te puede interesar: 

https://www.actuall.com/laicismo/22270/

Comentarios

Comentarios