La mesa eclesial para el diálogo educativo creada por los obispos durante la última reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en la que estarán representadas las instituciones de la Iglesia católica implicadas en el campo de la educación, se reúne por primera vez este jueves 2 de marzo, con el fin de aunar su voz de cara al Pacto de Estado por la Educación, que se está gestando en el Congreso de los Diputados.
Esta mesa tiene como objetivo «aunar criterios, repartir papeles y ver los elementos básicos a defender» en el Pacto Educativo con un objetivo común: una educación integral en la que no solo se forme al alumno en competencias concretas sino también como persona, teniendo en cuenta «la dimensión trascendente».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa mesa eclesial para el Pacto Educativo buscará la «unidad en la defensa de los principios básicos de la educación católica en libertad»
«Se hará un repaso al perfil básico de la educación católica y, con un espíritu constructivo, en diálogo con los responsables políticos y con el resto de los responsables sociales implicados en la enseñanza, concurrir. Y lo queremos hacer con un reparto de papeles, con la especialidad y el perfil de cada uno de los representados en esta mesa», asegura.
En todo caso, precisó que concurrirán con «un denominador común de unidad en la defensa de los principios básicos de la educación católica en libertad» y al mismo tiempo de «apuesta por una educación integral que lleva consigo también el aporte del hecho religioso católico, en dialogo con el resto de las disciplinas y con las exigencias pedagógicas y académicas necesarias, como las que se lleva a cabo en igualdad de circunstancias».
La mesa estará integrada, por parte de la Conferencia Episcopal, por el presidente de la CEE, Ricardo Blázquez, por el portavoz Gil Tamayo, y por el presidente y el director del secretariado de la Comisión Episcopal de Enseñanza, informa Europa Press.
Por parte de la comunidad educativa y las asociaciones de familia, estarán representadas la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), la Fundacion Escola Cristiana de Cataluña, la docencia universitaria, la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), la Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos (COFAPA) y el Foro de la Familia.