Juegos donde los alumnos de tres años pueden crear su propia familia (heteroparental, homoparental, monoparental), o en los que pueden diseñar un nino con vagina o una niña con pene. Estos son algunos ejemplos del material que recomienda la Guía contra la homofobia promocionada por el Ministerio de Sanidad.
La mayoría de estos cuentos y juegos que llegarán a las aulas están editados por la Federación Española de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (FEGLTB) y muchos cuentan con la colaboración de Comisiones Obreras (CCOO).
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraRecopilamos algunos de los materiales didácticos que la guía quiere imponer a los profesores y a los alumnos en los colegios:
Somos como somos. 12 Inclusiones, 12 Tranformaciones
Se trata de un material dedicado a los profesores con ejercicios y pedagogía que dar en las clase de Infantil y Primaria para implantar la Ideología de Género. Algunos de sus objetivos son tratar los aspectos vinculados con las partes del cuerpo, el abuso sexual, las diversas orientaciones sexuales y la diversidad familiar.

En un cuento una gallina, una tortuga y una perrita se casan felizmente entre ellas
Como ejemplo de los juegos que se incluyen para realizar con los alumnos de entre 0 a 12, años, se encuentra este pinta, recorta y colorea, donde hay una niña con varias partes intercambiables de cuerpos tanto masculinas como femeninas. O un cuento en el que una gallina, una tortuga y una perrita (las tres chicas) se casan felizmente entre ellas.

Más allá de la intromisión de la Ideología de Género, también hacen referencia a la economía y al libre mercado. En la página Unidad didáctica 4, el documento dice esa lección busca “cuestionar el capitalismo como única forma de funcionamiento social. Ser capaces de imaginar otros posibles modelos de funcionamiento colectivo y ciudadano”.
Familias diversas

Este cuento infantil es una divertida herramienta con la que los ninos no sólo pueden aprender Ideología de género, sino que pueden hacerlo en inglés. El libro consta de varias imágenes que se pueden intercambiar de manera que el nino puede pintar y crear su propia familia: heteroparental, homoparental o monoparental.
Familias de colores

En él se busca “atender a la diversidad sexual y afectiva del alumnado y sus familias dentro del aula, favorecer el respeto a las diferencias, prevenir el acoso entre iguales y educar en la sexualidad y en la afectividad de manera normalizada”.
Por ejemplo, en la unidad 3 se reconoce que “el matrimonio entre personas del mismo sexo es una realidad, pero que existe una heteronormatividad que dificulta o inhibe la expresión de otras orientaciones sexuales posibles”.

En caso de que un nino diga que no se pueden tener dos mamás, el profesor deberá hacerle comprender que sí se puede
Uno de los ejercicios que ofrece para ninos de entre 0 y 12 años consiste en que el profesor pregunte a la clase “si se pueden tener dos mamás”. En caso de que alguien responda que no, se irán analizando los casos para que el nino comprenda que sí se pueden tener dos mamás. Que lo importante en una familia es el buen ambiente, las risas, que se hagan cosas juntos… y no quiénes la forman en su conjunto o si los padres viven separados.
Diversidad afectivosexual
En este blog, recomendado como material en los colegios para los ninos de primaria, se ofrecen talleres de transexualidad, homosexualidad y bisexualidad. Se trata de un taller para los profesores, para que, como reza la web, “a la hora de trabajar con nuestro alumnado los aspectos de diversidades y género, debemos hacer previamente un trabajo personal acerca de nuestras ideas y nuestras pulsiones acerca de estos temas. Sería erróneo trabajar con el alumnado materiales si nosotras y nosotros no nos hemos trabajado nuestra mochila social. La hemos vaciado , hemos visto lo que llevamos dentro y volvemos a llenarla”.

Otro de los cuentos que se recomiendan con especial atención es Monstruo Rosa. La historia de este monstruo, de color rosa y que se llama Rosa, se centra en cómo, al vivir en un mundo gris donde nadie puede sonreír más que ella, Rosa emprende un viaje hasta encontrar un mundo de colores, con arcoiris, donde todo el mundo es feliz.