El sector educativo vuelve a movilizarse ante la amenaza de que se cierren unidades concertadas en los centros privados. Así lo ha anunciado en numerosas ocasiones Adelaida de la Calle, consejera de Educación de la Junta de Andalucía.
Tal y como ha confirmado la consejera la Junta de Andalucía, solo renovará los conciertos «estrictamente necesarios» para asegurar la escolarización. Y es que el significativo descenso de la natalidad ha permitido al gobierno regional justificar su postura, según ha informado La Razón.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLos colegios andaluces ya han anunciado movilizaciones en todas las provincias a lo largo de este mes, así como una gran manifestación el día 1 de abril en Sevilla
Esta medida ha preocupado a los colegios andaluces, que ya han anunciado movilizaciones en todas las provincias a lo largo de este mes. Así como una gran manifestación el día 1 de abril en Sevilla.
En este sentido, el gobierno andaluz ha resaltado que su prioridad es «fortalecer y defender siempre la escuela pública» porque a su juicio es «la mejor manera de garantizar la igualdad en el acceso y la universalización de la educación».
Sin embargo, los padres muestran su preocupación al verse atacado el artículo 27 de la Constitución que recoge el derecho de los padres a elegir el tipo de Educación que quieren para sus hijos.
Es por este motivo por el que Escuelas Católicas de Andalucía (ECA) ha asegurado a través de un manifiesto que «la demanda de las familias debe ser respetada y tenida en cuenta».
En este contexto, la ECA ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para que los ciudadanos muestren su rechazo al recorte a la concertada. Hasta el momento, más de 53.000 personas han apoyado la carta dirigida a la presidenta de la Junta Susana Díaz en la que se le pide que respete la libertad de enseñanza como un derecho fundamental recogido en la Constitución.