La Universidad de Cambridge se ha propuesto un objetivo: reclutar estudiantes negros. Una campaña impulsada en redes sociales titulada «Tú también puedes llegar hasta aquí» se propone acabar con el estereotipo del estudiante blanco y de buena familia británica.
Para acabar con todo eso la Sociedad Afrocaribeña de la universidad ha impulsado dicha campaña en la que incluyen una foto en la que aparecen 14 estudiantes negros de la propia universidad posando en el campus.
En 2015, de los más de 3.000 candidatos admitidos en la universidad sólo 15 fueron negros. Esta situación es la que aspira a cambiar esta campaña para aumentar las cuotas de minorías étnicas en la prestigiosa universidad.
La sociedad afrocaribeña ha publicado la foto en la red social Facebook junto al siguiente comentario: «Pese a su poca representación, dejemos que los jovenes negros sepan que llegar aquí es algo a lo que pueden aspirar».
Ya hay quien ha criticado la campaña. ¿El motivo? No hay mujeres en la misma
Según Folajimi Babasola, estudiante de ingeniería de 20 años y uno de los protagonistas de la instantánea asegura que el objetivo de la foto «es animar a más estudiantes negros a solicitar plaza porque muchas personas se desaniman por la imagen o estereotipo del estudiante de Cambridge, pensando que no encajan o que no serán aceptados».
Por su parte, la profesora Eilis Ferran ha declarado que la universidad «está comprometida a crear un ambiente donde los estudiantes y el personal puedan realizar su potencial independientemente de su origen étnico, racial o nacional».
Pero no todo es idílico en el mundo de la corrección política. Ya hay quien ha criticado la campaña. ¿El motivo? No hay mujeres en la misma. En 2015 sólo 23 mujeres fueron admitidas.
Te puede interesar:
Un joven escribe 100 veces #Blacklivesmatter en su solicitud para estudiar en Stanford y le aceptan
Comentarios
Comentarios