Profesionales por la Ética ha recibido numerosas quejas de padres y profesores ante la promesa del consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, de dedicar recursos para formar a los profesores en materias relacionadas con las diversidad sexual.
Se trata de una campaña que promociona Arcopoli, asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) de la Comunidad de Madrid, que mediante carteles, charlas a alumnos y profesores, aseguran que intentarán reducir la homofobia.
Los padres y educadores aragoneses también se han puesto en contacto con Profesionales por la Ética ante la multitud de talleres y actividades que promocionan las «diferencias afectivas y sexuales».
Promoción entre los menores del comportamiento homosexual
La portavoz de Libres para Educar, Alicia Rubio, recuerda que los padres tienen respaldo legal para decidir cómo educar a sus hijos en esta materia. «Apoyándose en datos de acoso escolar y homofobia se pretende promover entre los menores el comportamiento homosexual». Además afirma que ninguna persona debe ser discriminada pero que no se debe introducir a los menores en estos comportamientos.
De este modo, Profesionales por la Ética ya ha puesto a disposición de los padres un Pin Parental. Se trata de un documento con información para los padres, avisándoles de que el centro deberá facilitar con detalle en qué consistirán estos talleres. Los colegios que ofrezcan estas clases deberán aportar los datos referidos a los contenidos, materiales que se van a usar, las fechas y duración de estos cursos y las personas o entidades que las imparten.
Por otro lado, se explica que los padres deben dar su consentimiento expreso para que sus hijos acudan a estos cursos y dejar constancia de su decisión ante la formación de cuestiones morales socialmente controvertidas.
Comentarios
Comentarios