En numerosos colegios e institutos públicos de Cataluña se ha enviado a los padres de los alumnos una comunicación en la que se explica cómo se ha facilitado la no asistencia a clase de los alumnos ante la convocatoria de ‘huelga general estudiantil’ para los días 16, 17 y 18 de octubre bajo la excusa del desacuerdo con la sentencia del Tribunal Supremo contra los responsables del golpe de estado en Cataluña.
En la carta circular se explica que de acuerdo a las normas del centro, se realizaron votaciones en 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato y que el resultado había sido favorable por mayoría a secundar la huelga en casi todas las aulas. No así en la línea «B» de 2º de Bachillerato, que es la que estudia Lengua Castellana y Literatura.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraTambién se informa que, conla pertinente autorización paterna para los menores de edad, y dado el resultado de las votaciones, no se considerará como «falta» la ausencia de los alumnos que se sumen a la huelga, a quienes no se podrán poner exámenes en dichas fechas así como cualquier prueba de evaluación. «Tampoco se avanzará materia», especifican. Dicho lo anterior, se ofrece un volante para la autorización en caso de que el alumno secunde la huelga con el respaldo de sus padres.
La respuesta los padres de un alumno del Instituo Rovira-Forns sito en el municipio barcelonés de Santa Perpetua de Mongoda a semejante propuesta corre por las redes sociales: «Mi hijo no asistirá durante los tres días porque celebraremos las condenas de los golpistas. Viva España».