Monseñor Juan Antonio Reig Pla.
Monseñor Juan Antonio Reig Pla.

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pha realizado un llamamiento a la movilización personal y social contra las leyes de educación y eutanasia que se están tramitando en el Congreso de los Diputados.

Durante la homilía pronunciada este domingo desde su sede episcopal en la catedral complutense, Reig ha argumentado que se «arruina el alma» a través de «leyes educativas sesgadas ideológicamente que enseñan a nuestros niños todo menos lo que es la vocación a la trascendencia a Dios, la vocación en las virtudes para ganar la libertad y la dignidad de la vida humana naciente, terminal y en todos los estadios de la vida».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

«Los mismos que se enzarzan con los mayores que han muerto en las residencias están preparando la ley de eutanasia. Los mismos son los que han favorecido la destrucción de la vida naciente en el seno de las madres. Los mismos que están promoviendo leyes para la ignorancia. Y por eso no podemos callar», ha añadido.

El obispo ha animado en esta línea a los fieles católicos a no quedar impasibles o silentes antes estas reformas legislativas y hacer posible que «esté presente la voz de los católicos» en todos los ámbitos, desde los sindicatos a la política, apelando a la responsabilidad personal: «Necesitamos la voz de todos. La voz especialmente de los fieles cristianos laicos«.

Al tiempo, no ha dejado de advertir contra una forma de violencia «más insidiosa» que la física contra los cristianos: la de la muerte civil que se realiza «con aquellos que se atreven a romper con lo políticamente correcto».

‘Santa’ Isabel la Católica

Por otro lado, Reig Pla ha condenado los actos violentos contra estatuas y símbolos de la presencia española en tierras americanas en los últimos días y se ha referido a ellos como actos propios de los bárbaros.

En referencia a la retirada de la estatua de Isabel la Católica en el capitolio de Washington o el derribo de la imagen de Fray Junípero Serra en San Francisco, California, el obispo ha asegurado: «significa que los bárbaros han vuelto. No podemos calificar el hecho simplemente de ignorancia (es posible que quienes han hecho materialmente estas cosas sean ignorantes). Pero detrás de los ignorantes están los bárbaros de verdad. Y los bárbaros lo que quieren es acabar con la civilización cristiana«.

«Atentar con esta cristianofobia ante el hecho cristiano es lo peor que nos podía suceder», ha lamentado en otro momento de la homilía.

El obispo también se ha preguntado por qué a la reina de Castilla no se la ha declarado oficialmente santa y ha aportado una respuesta: «Por el complejo de España, por la dejadez de nuestro pueblo, porque está más que estudiada la santidad de esa mujer».

Comentarios

Comentarios