La Asociación de Colegios Femeninos (GSA) se ha pronunciado después de que la prensa se hiciera eco de sus políticas en relación a la transexualidad de sus alumnas. Multitud de medios afirmaron que los profesores habían recibido la orden de dejar usar el término ‘ninas’ con las alumnas.
El Sunday Times informó que la presidenta de la Asociación, Caroline Jordan, estaba adoctrinando ‘políticas inclusivas’ sobre la transexualidad en colegios de educación diferenciada. Jordan ha instado a los profesores a evitar utilizar términos como «señoritas» para referirse colectivamente a las alumnas.
Caroline Jordan, ha explicado que «cada año hay más y más adolescentes cuestionando su identidad de género» y que no quiere «que nadie piense que a las ninas o a los ninos se les impone una manera de ser», tal y como recoge Pink News.
«En vez de decir ‘ninas, id a clase’, los profesores deberían decir ‘estudiantes, id a clase», dice Caroline Jordan
«En vez de decir ‘ninas, id a clase’, el personal académico debería considerar decir ‘estudiantes, id a clase’. Es algo que nuestras escuelas están pensando y que algunas ya están haciendo», afirmaba Jordan.
«Opino que es algo bueno y necesario utilizar el lenguaje neutro allá donde corresponde», apostilla Jordan. Tras la indignación de la prensa y la cobertura mediática recibida, la Asociación ha defendido su postura a través de un comunicado.
En dicho comunicado afirmaban que las escuelas de la GSA «están ayudando a los alumnos transexuales» para su integración en los colegios. «Durante nuestra última reunión anual compartimos los últimos consejos y novedades legales y de expertos para realizar una amplia gama de buenas prácticas en multitud de temas», dicen desde la asociación.
Se alegran de la polémica causada
Desde la GSA se regocijan de haber generado esta polémica afirmando que les «complace ver que el hecho de que nuestras escuelas permitan a todos los alumnos aprender en un ambiente de aceptación, ha llamado tanto la atención».
«Las escuelas tienen el deber de cuidar a todos los alumnos, incluidos a aquellos que deciden hacer una transicion sexual», explican en el comunicado. Afirman con convicción que se debería utilizar el término estudiante para referirse a las ninas y sobre todo como una muestra de respeto hacia «los menores transexuales que puedan estar presentes».
Comentarios
Comentarios