La popular Gascó se ha referido así al “recorte educativo” aprobado el pasado viernes que afecta solo a los centros que «no se ajustan a su ideario» y ha añadido que con ello acaba «con la pluralidad» y tiene «manos libres para controlar y manipular», según La Vanguardia.
Además ha señalado que estas decisiones buscan “tener vía libre e implantar el modelo que defiende la izquierda más radical» y se tratan de puro adoctrinamiento en las aulas valencianas.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEn este “recorte”, Marzà ha eliminado 31 unidades de bachillerato concertado. En total, cerca de un millar de alumnos de 26 centros concertados tienen que buscar nuevo instituto para finalizar su etapa académica preuniversitaria.
Marzá elimina 31 unidades del bachillerato concertado en su “recorte educativo”
Ley de Plurilingüismo
Marzà ha estado en medio de la discordia el pasado mes de febrero cuando el pleno de las Cortes Valencianas aprobó la ley del plurilingüismo en el sistema educativo valenciano, que fija un mínimo del 25% de horas lectivas en castellano y valenciano, y de entre el 15% y el 25% para el inglés.
Lo que provocó una gran marea blanca en la que varios miles de personas (entre 30.000 y 40.000, según los organizadores) salieron a la calle en señal de protesta por las políticas educativas de la Conselleria de Educación.
También te puede interesar:
Miles de personas claman en Valencia contra la supresión de aulas en la enseñanza concertada