Representantes de la Plataforma PIN Parental se han reunido en las últimas horas Vox Andalucía para conocer en qué estado se encuentra la cuestión de la protección de los menores del adoctrinamiento ideológico en los colegios sin conocimiento de los padres.
Según Irene Luque, miembro de Actúa Familia, una de las organizaciones que forman parte de la plataforma, asegura que durante el encuentro Macario Valpuesta, portavoz de Vox en la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía reconoció graves dificultades y resistencias para la implantación del PIN Parental en la autonomía.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraSegún Luque el mayor obstáculo expuesto por Vox está en que desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en manos de Ciudadanos, no se comprende que el PIN Parental es una herramienta de libertad por la que los padres pueden «conocer los que se va a volcar en la mente» de los hijos y tener la posibilidad de «negarse en cualquier momento, si lo que se da en el aula atenta contra sus principios».
Para la plataforma «el PIN Parental no busca sólo informar. Es algo más que un ejercicio de transparencia por parte de la Administración. Es una bandera de la libertad de educación. Es el símbolo de una lucha».
El PIN Parental es «un basta ya y un decir: nos vamos a defender de que metáis vuestras sucias garras en la educación de nuestros niños», añade Luque.
El portavoz de la plataforma Salvador Martí reivindica la necesidad » de atajar el evidente adoctrinamiento que sufren nuestros hijos en los colegios» y explica que espera poder trasladar sus preocupaciones con la Ejecutiva Nacional de Vox parea trasladarle «la preocupación y angustia de miles de padres que están siendo diariamente coaccionados a no entregar el PIN Parental, a fin de que las charlas afectivo sexuales y todo el entramado a su alrededor siga funcionando como una auténtica dictadura«.
«Los padres tenemos la última palabra en la educación de nuestros hijos y este derecho no puede ser arrebatado ni puede esperar más en Andalucía», añade Martí, que concluye: «Vox tiene el deber de defender a capa y espada» el PIN Parental