
El portavoz del grupo parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández ha anunciado que suspende cualquier tipo de apoyo a partir de este viernes a las iniciativas presentadas por el Partido Popular y Ciudadanos, como por el Gobierno de coalición que forman, mientras no se garantice la implantación del PIN Parental pactada con Vox.
Durante el Pleno celebrado este jueves en el Parlamento de Andalucía, Hernandez ha asegurado que «desde las cero horas de esta noche mi grupo dejará de apoyar con sus votos cualquier iniciativa que provenga de su Gobierno o de los partidos que lo sustentan, en pleno y en comisiones», antes de añadir, con claridad: «No cuenten con Vox hasta que no se implemente de una forma que entendamos suficiente y satisfactoria, un mecanismo para garantizar que los padres puedan evitar el adoctrinamiento sectario de sus hijos«.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraVox había firmado a principios de mes un acuerdo con el Consejero de Educación Javier Imbroda por el que se comprometían a poner en marcha durante el primer semestre de 2021 este mecanismo de salvaguarda del derecho-deber de los padres de decidir sobre la educación de sus hijos.
PP y Ciudadanos acusan a Vox de «utilizar a las mujeres como rehenes» por promover el PIN Parental
El acuerdo plantea, literalmente «el establecimiento de un sistema transparente de información a los padres a través del cual se impulse la implicación de las familias en la educación de los hijos y el derecho de los padres a decidir sobre la participación de sus hijos en actividades complementarias, siempre con absoluto respeto a los preceptos consagrados en la Constitución Española».
La medida de presión puesta en juego por Vox responde a una votación en el Ayuntamiento de Málaga en el que tanto el Partido Popular como Ciudadanos apoyaban una moción en la que se cargaba contra Vox precisamente por su defensa del PIN Parental.
En la misma, tal y como ha detallado el propio Hernández, se acusaba a Vox de «utilizar a las mujeres como rehenes» e se instaba a la Consejería de Educación a desistir de «implantar el PIN Parental por ser un elemento contrario a la prevención de conductas desigualitarias y machistas» (sic).
Imbroda niega el acuerdo firmado
Se da la circunstancia de que el consejero del ramo, Javier Imbroda, de Ciudadanos, bajo el lema «conocimiento previo, sí; veto previo, no», Imbroda defendió que el acuerdo alcanzado nada tenía que ver con la puesta en marcha del PIN Parental.
Aún más, Imbroda señaló que el acuerdo firmado con Vox “no recoge nada de veto parental, ni PIN Parental, ni autorización expresa” porque «de lo que se trata es seguir avanzando en mejorar la información de las familias cuando acceden a su centro escolar». Y reiteró, como en otras ocasiones, que «no procede la implantación del PIN parental en Andalucía».
A este respecto, Vox ha mostrado su preocupación porque «estando aún fresca la tinta de la firma del señor Imbroda «, el consejero y otros miembros destacados de Ciudadanos «se hayan permitido anunciar que iban a incumplir el acuerdo firmado».
Esta situación, es descrita por Alejandro Hernández como un «quebrantamiento de la confianza» que les ha llevado a suspender toda colaboración hasta que sea restaurada con garantías.