Ignacio Arsuaga: «Nos hemos vuelto locos. Ya no se puede defender determinadas ideas»

    Ignacio Arsuaga explica el despliegue imponente de la campaña VotaValores, que ha llenado de autobuses y vallas informativas el pais. El presidente de HazteOir.org reclama hasta el último momento compromisos por la vida, la familia y la libertad a los partidos políticos.

    0

    A pocas horas del cierre de la campaña electoral, Actuall habla con el presidente de HazteOir.org en el centro de Madrid, donde ha concentrado por unos minutos los autobuses de su camapaña Vota Valores, con la que trata de influir en un voto más informado de los españoles en materias como la defensa de la vida, la famiia, las libertades y la unidad de España.

    ¿Qué significan estos autobusses? 

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    Hemos lanzado esta campaña desde HazteOir.org, Vota Valores, con la intención clara de impactar en las elecciones del próximo domingo 28 de abril. Queremos que los partidos del centro derecha se comprometan a derogar el proyecto ideológico de la izquierda. A derogar esas leyes ideológicas que la izquierda ha impuesto en los últimos años.

    Leyes como las de violencia de género, de ideología de género, leyes mordaza LGTBI, ley de memoria histórica y por supuesto la terrible ley del aborto que nos impuso Zapatero en el año 2010: una ley que establece el derecho a abortar, el derecho a matar de una forma cruel y violenta a seres humanos sin necesidad de alegar ninguna causa.

    Sabemos que Santiago Abascal, que Vox se ha comprometido y sin embargo Pablo Casado que inicialmente asumió ese compromiso, después de la presión del sector progre del Partido Popular, finalmente se echó para atrás. El programa del Partido Popular no menciona la palabra aborto. Y Rivera, pues tres cuartos de lo mismo: tampoco plantea la protección jurídica del derecho a la vida de todos los seres humanos, también de los que no han nacido.

    Queremos que una gran mayoría de españoles acudamos a las urnas el próximo domingo con una intención clara que es favorecer, proteger, defender el derecho a la vida, el derecho de las familias a ser respetados, el derecho de los padres a educar a nuestros hijos conforme a nuestra conciencia y todos los derechos y libertades fundamentales como el derecho a la libertad de expresión.

    «Que en una democracia no se pueda expresar una asociación civil como es HazteOir.org y puedan simplemente informar a los votantes de la posición favorable al aborto de Albert Rivera nos parece muy preocupante»

    ¿Por qué de los cuatro autobuses, sólo tres están en Madrid?

    Esta semana hemos lanzado cuatro autobuses. En Madrid tenemos tres. El autobús VotaValores, dirigido a Pedro Sánchez, el autobús VotaValores dirigido al Partido Popular y el autobús #StopAborto.

    Del que lanzamos a principios de esta semana mostrando que Albert Rivera es favorable al aborto, con una frase simple que pronunció él – “El aborto no es violencia”- ayer recibimos una notificación del Instituto de la Mujer y de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña en la que se nos notificaba que se iniciaba un expediente sancionador y al mismo tiempo se ordenaba la inmovilización, el secuestro de ese autobús por, supuestamente, violar una norma administrativa que es la ley autonómica contra la violencia de género.

    Que en una democracia no se pueda expresar una asociación civil como es HazteOir.org e  informar a los votantes de la posición favorable al aborto de Albert Rivera nos parece muy preocupante. Es un atentado contra los derechos fundamentales.

    El expediente habla de que el autobús es “denigrante contra las mujeres” ¿No es más denigrante el propio mensaje de Rivera que el autobús difunde?

    Hasta tal punto la dictadura de género, de lo políticamente correcto, se ha impuesto en España (en particular en Cataluña, de una forma muy especial) que una administración pública se atreve a inmovilizar y a multar a una asociación que simplemente dice “Albert Rivera: El aborto no es violencia”.

    No estamos ni siquiera lanzando un mensaje contra el aborto que por supuesto tenemos derecho. Sino que era informar a los votantes catalanes sobre cuál es la posición sobre el aborto de uno de los candidatos. Nos hemos vuelto locos. Ya no se puede defender determinadas ideas a favor del no nacido y por lo tanto nos encontramos con este atentado que nos parece profundamente grave.

    «La persona encargada de la instrucción de este expediente sancionador es una abogada de la Generalidad que estuvo precisamente en la fundación de Ciudadanos»

    En Cataluña se han puesto de acuerdo los independentistas del PDCat y ERC, del Gobierno de Cataluña, con Ciudadanos precisamente para para proteger a un candidato, a un partido que está a favor del aborto. En esa posición a favor del aborto coinciden los independentistas y Ciudadanos.

    ¿Podría ser una intromisión del poder político por parte de Rivera y Ciudadanos de cara a la inmovilización del autobús?

    Nosotros nos sorprendimos ayer cuando estuvimos leyendo esa notificación del Instituto de la Mujer. La persona encargada de la instrucción de este expediente sancionador es una abogada de la Generalidad que estuvo precisamente en la fundación de Ciudadanos. Es curioso que la Generalidad controlada por los independentistas  del PDcat y de ERC tiene a una directora del área jurídica de Presidencia de la Generalidad que fundó Ciudadanos. […]

    Es un matrimonio muy extraño entre un partido que defiende la unidad de España como es Ciudadanos y otros partidos que defienden la independencia de Cataluña. Y cuando se trata de defender el aborto, el derecho a matar seres humanos inocentes ahí se ponen de acuerdo y juntos atacan y restringen las libertades de una asociación civil como es HazteOir.org.

    «Ni Ciudadanos, ni Podemos, ni PSOE o el Partido Popular están planteando la protección jurídica penal del derecho a la vida de los seres humanos que todavía no han nacido»

    ¿Cómo va a ser el resto de la campaña hasta el domingo?

    Vamos a seguir circulando con estos autobuses por Madrid, tanto hoy  como mañana sábado jornada de reflexión y también el domingo y vamos a seguir transmitiendo nuestros mensajes a favor de la vida, la familia y la libertad. Vamos a acudir a los mítines de cierre de campaña de Partido Popular, Partido Socialista y del PACMA. Creemos que los militantes del Partido Animalista deberían de estar de acuerdo con  nosotros en respetar el derecho a la vida también de las crías de los seres humanos.

    Explique con más detalle el autobús de Derecho a Vivir que han lanzado.

    Con este autobús hemos querido mostrar la profunda contradicción de partidos como Ciudadanos o Podemos que están planeando una protección jurídica, penal, para proteger la vida de las mascotas, e incluso en el caso de Podemos de los animales salvajes; y sin embargo, ni Ciudadanos, ni Podemos, ni PSOE o el Partido Popular están planteando la protección jurídica penal del derecho a la vida de los seres humanos que todavía no han nacido.

    Con este autobús lo que hemos querido es mostrar lo que significa un aborto, que es la muerte cruel y violenta de un ser humano.  La imagen que estamos mostrando es la de un bebé que ha sido abortado, que ha sido asesinado en el seno de su madre.

    «Nos parece terrible que las personas puedan ver esta foto de un niño que ha muerto de una forma cruel y violenta por aborto provocado, pero nos parece que es infinitamente más terrible el hecho de que cada día en España más de 250 niños mueran de esta forma en los centros abortistas»

    Junto a esa foto mostramos la imagen de una cría de gato, de un gatito que está siendo alimentado con un biberón con leche. Nos parece muy bien que la mayoría los españoles y los partidos estén planteando que se proteja la vida d ese gatito, pero nos parece terrible que ese niño, que muchas veces no se puede ver porque está dentro del seno materno y las empresas ocultan esa realidad, lo hemos querido mostrar para que los españoles, los votantes conozcamos esa profunda contradicción.

    ¿No cree terrible que estas imágenes puedan herir la sensibilidad de los niños que las vean?

    Nos parece terrible que las personas puedan ver esta foto de un niño que ha muerto de una forma cruel y violenta por aborto provocado, pero nos parece que es infinitamente más terrible el hecho de que cada día en España más de 250 niños mueran de esta forma en los centros abortistas.

    Empresas que gana mucho dinero y de nuestros impuestos, porque la inmensa mayoría de los abortos están siendo financiados por las administraciones sanitarias de las distintas comunidades autónomas.

    Lo que queremos es despertar esa conciencia social favorable al derecho a la vida, a proteger el derecho a la vida de estos niños que están siendo masacrados mediante el aborto y nos parece muy importante hacerlo en estas elecciones donde nos jugamos mucho.

    ¿De dónde saca el dato 250 seres humanos abortados?

     

    Los centros abortistas tiene la obligación de reportar al Ministerio de Sanidad los abortos que realizan. Recogen esos datos y publican anualmente una estadística, perfectamente oficial, de los abortos quirúrgicos realizados en centros abortistas que han sido reportados.

    En total, en el año 2017 se produjeron más de 94.000 abortos. Si dividimos esa cifra entre 365 días vemos que son alrededor de 256 niños y niñas que han sido asesinados en el seno materno y que han muerto de una forma cruel y violenta por el aborto. Pero en realidad los números son mayores porque no se incluyen los abortos farmacológicos.

    «Esperamos que en los próximos años, en las próximas décadas, podamos ver que el aborto queda abolido y todos los seres humanos podamos ver nuestro derecho a la vida perfectamente protegido por las leyes»

    Hay que recordar que en España está legalizada la píldora RU 486 que la mujer toma en los primeros meses de embarazo y se produce ese aborto provocado. Y también sabemos que hay centros abortistas que no reportan todos los abortos que realizan. Por lo tanto es una verdadera masacre.

    Nosotros estamos seguros de que la inmensa mayoría de la sociedad española y las leyes reconocerán ese derecho a la vida de los niños que todavía no han nacido y esperamos que ocurra pronto, de la misma forma que la sociedad inglesa reconoció que la esclavitud era una barbaridad y pudo abolirla.

    Esperamos que en los próximos años, en las próximas décadas, podamos ver que el aborto queda abolido y todos los seres humanos podamos ver nuestro derecho a la vida perfectamente protegido por las leyes.

    ¿Está usted comparando el llamado derecho a abortar –reconocido legalmente- con la esclavitud?

    La esclavitud en la Inglaterra del siglo XVIII estaba perfectamente reconocida por las leyes. La mayor parte de la sociedad inglesa estaba a favor de la esclavitud. Creían que no podían mantener gran parte del imperio inglés si no es gracias a la esclavitud y sin embargo hubo un pequeño grupo de ciudadanos entre ellos William Willberforce, que se movilizaron, que recogieron firmas, que mostraron a la sociedad inglesa de ese momento la terrible realidad de la esclavitud. Esa movilización ciudadana permitió que una mayoría de la opinión pública se situara en contra de la esclavitud y también los representantes de los ciudadanos en el parlamento inglés finalmente votaran para abolir completamente la esclavitud.

    Nosotros estamos tratando de hacer exactamente lo mismo que lo que hicieron esos abolicionistas en la Inglaterra del siglo XVIII. No sé si será dentro de cinco, de diez o de veinte años o de treinta, pero esperamos conseguir que el aborto sea abolido y que las leyes reconozcan los derechos de todos los seres humanos, también de los que no han nacido a la vida.

    ¿Es usted favorable a la penalización del aborto?

    Planteamos de una forma clara y rotunda a Partido Popular, Ciudadanos y a Vox –que ya nos ha dicho que sí- que las leyes españolas, también el código penal protejan el derecho a la vida de todos los seres humanos: de los que ya hemos nacido y estamos plenamente constituidos y también de los que todavía no han nacido y están en un proceso de desarrollo más inicial.

    Creemos que todos los seres humanos, no importa nuestra raza, nuestra condición, nuestro sexo, nuestro nivel de desarrollo o dónde nos encontremos (en el seno materno o ya nacidos) tenemos derecho a la vida.

    Y les planteamos la derogación de la ley del aborto que consagra ese derecho a acabar de una forma cruel y violenta con la vida de un ser humano.

    «No queremos añadir al sufrimiento de una mujer que ha sido violada un segundo sufrimiento que es la muerte violenta de su propio hijo»

    ¿Pide el aborto cero, entonces?

    Nosotros estamos por el aborto cero, porque creemos que todos los seres humanos tenemos derecho a la vida, también so que no han nacido.

    ¿Y si tuviera una hija y la violaran?

    Nosotros no queremos añadir al dolor y sufrimiento de una mujer que ha sido violada n segundo sufrimiento que es el síndrome postaborto que sufren las mujeres que han abortado nosotros queremos ayudar a la mujer para que siga adelante con su embarazo, para que pueda tener a ese hijo y luego decidir si se lo quiere quedar o lo quiere dar en adopción.

    «Estamos al 100 % a favor de que la mujer pueda elegir sobre su cuerpo y sobre su vida, pero lo que decimos con la ciencia es que el niño concebido no nacido es un ser humano diferente de la madre»

    Ese niño no es culpable del sufrimiento que ha causado ese violador a su madre. También planteamos la cadena perpetua para los violadores y que se persiga al culpable de esa barbaridad de ese acto terrible de ese crimen.

    Pero no queremos añadir al sufrimiento de una mujer que ha sido violada un segundo sufrimiento que es la muerte violenta de su propio hijo.

    La izquierda le plantearíaua pregunta parecida a esta: Para evitar los embarazos, ¿qué propone usted? Porque la mujer del siglo XXI, que está incorporada al mercado laboral, tiene otras expectativas más allá de la maternidad… ¿Cómo soluciona usted este problema si no consiente que la mujer decida libremente sobre su cuerpo y el aborto?

    Estamos al 100 % a favor de que la mujer pueda elegir sobre su cuerpo y sobre su vida, pero lo que decimos con la ciencia es que el niño concebido no nacido es un ser humano diferente de la madre que está en proceso de desarrollo. Que tiene un código genético desde el día uno del embarazo. Y por lo tanto, sí que decida sobre su cuerpo, pero no sobre el cuerpo y la vida de un ser humano que todavía no ha nacido, que es un propio hijo.

    Una vez que está embarazada, es decidir sobre la vida de un ser humano distinto de ella. Ahí no existe la capacidad de decidir acabar con la vida de un ser humano inocente, sino que el derecho penal debería de protegerle.

    Tampoco estamos a favor de que la muer vaya a la cárcel. Creemos que  la mujer es la segunda víctima del aborto (la primera es el niño que no ha nacido). Creemos que el derecho penal se debe aplicar sobre los empresarios y los médicos que se enriquecen a costa de engañar muchas veces a las mujeres y de matar y acabar con la vida de esos niños y niñas que deberían de nacer, cuya vida se ve truncada por ese acto homicida que es el aborto.

    Pero si se llega al aborto cero, no podría existir la penalización porque no existirían los abortorios…

    Nosotros queremos que las leyes reconozcan la vida de todos los seres humanos y que haya una protección de tipo penal. Y que ese código penal se aplique, no sobre la muer, que es la segunda víctima del aborto, sino sobre el empresario que crea una clínica abortista y que está ganando dinero a costa de engañar a las mujeres y acabar con la vida de esos seres humanos.

    ¿Hay relación entre el negocio del aborto y la ideología de género?

    Nos encontramos con que las organizaciones feministas radicales y las LGTBI han asumido la ideología de género como algo propio. Y esa ideología de género hay un componente que es la sexualización d los niños. Hemos visto cómo asociaciones LÑGBI van a los colegios y les incitan a los niños desde edades muy tempranas a tener relaciones sexuales.

    En algunos casos esas relaciones sexuales acaban en un embarazo no deseado, mejor dicho, inesperado. A esos mismos niños a los que les han dicho que tengan relaciones sexuales se les dice que accedan al aborto, que acaben con la vida de un ser humano. Se lo plantean de otra forma, como una especie de ejercicio de un derecho y por lo tanto se multiplica el número de abortos y se multiplica el negocio del aborto.

    A más abortos, más ingresos para estas clínicas abortistas que muchas veces están detrás de estos programas de sexualización, le llaman educación sexual, pero en el fondo es sexualización de los niños en los colegios y a y través de los grandes medios de comunicación.

    Al final nos encontramos con una especie de negocio redondo donde todos están ganado: Las asociaciones que van a los colegios que van a dar una especie de educación sexual, muchas veces sin que los padres lo conozcan; ganan dinero porque son los colegios los colegios y las administraciones que les pagan. Y por otro lado tenemos las empresas abortistas que ganan dinero a través del aborto.

    ¿Cómo consiguen sacar una campaña tan espectacular como esta sin subvenciones?

    Hemos conocido que los grupos feministas radicales que promueven el aborto aquí en España ha recibido numerosas subvenciones por parte del estado, pero también por parte de Planned Parenthood por la Open Society de George Soros.

    En Hazteoir.org y Derecho a Vivir financiamos estas campañas única y exclusivamente con los donativos que nuestros colaboradores, que nuestros socios nos han querido enviar. Siempre son donativos de un importe muy pequeño. Pero la suma de muchos donativos nos permiten pagar estas campañas.

    Estamos muy orgullosos de que nuestra financiación dependa de miles de personas que nos dan un poquito de dinero. Nos permiten ser libres y defender las cuestiones que nos parecen importantes en cada momento.

    Comentarios

    Comentarios

    Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en redacción de noticias, gestión de contenidos informativos, gestión de medios de comunicación, relación con periodistas y comunicación corporativa. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en Europa Press, donde concluyó su etapa profesional como subdirectora de Sociedad. Ha sido profesora colaboradora de la Universidad San Pablo CEU y de la Villanueva. Ha sido directora adjunta de este diario y ahora es columnista de opinión. Colabora, además, con varios medios de comunicación y desarrolla Comunicación Corporativa para varias empresas y asociaciones. Es licenciada en Periodismo y doctora en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU.