«La imposición de la ideología LGTBI en México viola el Estado y el derecho de la familia»

    El Frente Nacional por la Familia de México ha desplegado una enorme capacidad de movilización contra la imposición de la agenda LGTBI a cargo del presidente Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional.

    0
    Mario Alberto Romo, miembro del comité directivo del Frente Nacional por la Familia de México /Actuall
    Mario Alberto Romo, miembro del comité directivo del Frente Nacional por la Familia de México /Actuall

    Hace dos semanas, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto presentó un proyecto de Ley que busca incorporar en la Constitución el “derecho humano” al ‘matrimonio’ homosexual, una serie de medidas para promover la «diversidad sexual» y la imposición de la ideología LGBTI.

    En respuesta, más de 1.400 organizaciones se agolparon en el Frente Nacional por la Familia para frenar esta iniciativa y exigir una inversión real en la familia mexicana. Una de sus primeras medidas ha sido convocar a 32 movilizaciones en el país para rechazar ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece Peña Nieto, la iniciativa presidencial.

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    Para comprender los alcances de esta iniciativa, Actuall conversó con Mario Alberto Romo, miembro del comité directivo del FNF.

    ¿Por qué nace el Frente Nacional por la Familia?

    Nace como una respuesta a a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de modificar la Constitución y el Código Civil para adaptarlos al llamado matrimonio igualitario, así como a la serie de medidas que tomó respecto a lo que llama diversidad sexual y no discriminación en todo el país.

    Tienen un crecimiento muy rápido, más de 1400 organizaciones en dos semanas. ¿Cómo es esto posible?

    Este es un frente sinérgico, incluyente, apolítico y aconfesional, que reúne a diferentes movimientos que llevan años trabajando en México y a diferentes organizaciones civiles que quieren actuar. Cada quien tiene sus prioridades, pero nos hemos unido en esta causa e incluso hemos recibido el respaldo de otras organizaciones en países como Colombia o Chile.

    ¿Qué busca el Frente Nacional por la Familia?

    Estamos proponiendo que se le de prioridad a la iniciativa de Reforma Constitucional Ciudadana, primera en la historia de México, que propone reformar el artículo 4 de la Constitución y que ya inició su proceso legislativo desde el Senado de la República, presentada el pasado 23 de febrero.

    «Nuestra propuesta busca que se proteja a la familia natural y se reafirme el matrimonio entre hombre y mujer»

    ¿Qué busca esa iniciativa a diferencia de la del presidente Peña Nieto?

    Primero, es la primera iniciativa que utiliza la figura de la democracia participativa, en la que los ciudadanos presentan iniciativas legales ante el Congreso, y no es una imposición ideológica como la del presidente.

    En segundo lugar, nuestra propuesta busca que se proteja a la familia natural y se reafirme el matrimonio entre hombre y mujer. Queremos que se invierta en los derechos de la familia y que éstas reciban apoyo. No queremos que se aprueben leyes sin estudiar el el impacto que puedan tener en la familia.

    En su iniciativa se hace una fuerte referencia al derecho de los ninos a recibir una educación imparcial, ¿por qué?

    Porque el proyecto que presenta el presidente es una imposición de la ideología LGBTI que tendrá su mayor impacto en las modificaciones del contenido educativo que recibirán los menores. Quieren formar ninos con una ideología y hacerlo es violar el Estado Laico y el derecho de las familias a educar a sus hijos. Como padres, queremos participar en la construcción del detalle de los contenidos educativos y en la elaboración de las políticas públicas que afectarán a nuestros ninos.

    Se acercan las elecciones regionales en México, ¿qué impactos políticos ha tenido esta iniciativa?

    Hemos logrado que en diferentes congresos estatales se detengan las discusiones entorno al matrimonio homosexual. El ejemplo más reciente está en el Estado de México. A su vez, hemos visto a varios políticos manifestarse abiertamente a favor de la vida y la familia y rechazar la iniciativa de Peña Nieto.

    Entrevista realizada a: Mario Alberto Romo

    Comentarios

    Comentarios