Al menos un bebé ha nacido ya gracias a la Ambulancia Vida, un proyecto que puso en marcha Derecho a Vivir el pasado mes de septiembre. El vehículo tiene como misión mostrar la verdad, mediante una ecografía, a todas aquellas mujeres embarazadas que acuden a la clínica Dator a abortar.
Para ello un grupo de voluntarios, entre ellos rescatadores y médicos, acude cada sábado a las inmediaciones del abortorio con una única misión: la de salvar vidas.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEl pasado sábado 10 de junio la joven Rosa (nombre supuesto), de 21 años, trajo al mundo a su pequeño gracias a esta iniciativa.
Momentos antes de entrar en el centro abortista se encontró con un grupo de voluntarios provida que le animaron a pasar a la Ambulancia Vida
La joven, acompañada de su pareja, acudió en diciembre a la Dator con el fin de abortar. Momentos antes de entrar en el centro abortista, Rosa se encontró con el grupo de voluntarios provida que le animaron a pasar a la Ambulancia Vida.
La chica preguntada por los rescatadores contó por qué acudía al abortorio y aceptó que le hiciesen una ecografía en el interior del vehículo.
«Yo iba a entrar a la Dator pero estaba totalmente indecisa, no lo tenía claro. Mi chico no quería que abortase y eso también me animó a no hacerlo», relata a Actuall.
«No tenía claro que decisión tomar. Tenía miedo, estar embarazada no estaba entre mis planes», asegura.
Asimismo, añade que hablar con los rescatadores «le ayudó a cambiar el ‘chip» y a darse cuenta de que lo que llevaba en su vientre era realmente una vida humana.
Cuando le hicieron la ecografía y pudo ver al feto que gestaba en su vientre, Rosa recuerda que sintió «emoción». «Era una cosita super pequeña», señala con alegría.
El no tener claro que quería abortar, la información que le proporcionaron los rescatadores y la ecografía en la Ambulancia Vida, finalmente hicieron que la joven optase por la vida.
«Al principio seguía con un poco de indecisión pero luego ya hablé con mis padres -que no sabían todavía que estaba esperando un hijo- y les conté todo».
Rosa asegura que sus padres le brindaron su apoyo desde el primer momento y le instaron a que fuese ella misma la que tomase la decisión final.
A pesar de no estar entre sus planes ser madre tan joven, hace escasamente una semana ha traído al mundo a un hermoso bebé. «Rompí a llorar nada mas verle» y añade que de haber abortado quizás «no me lo hubiese perdonado nunca».