Un total de 12.522 ciudadanos se han dirigido al rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González, para pedirle que rectifique y no censure al catedrático Jokin de Irala.
La petición a través de la plataforma HazteOir.org se ha producido tras la cancelación de una conferencia del médico e investigador, doctor por las universidades de Navarra y Massachusetts, a causa de la presión de grupos LGTB.
La charla vetada llevaba por título ‘Otros hablan con tus hijos, ¿hablas tú también con ellos?’ y estaba programada con un mes de antelación. Al acto estaban convocados padres y profesores de varios colegios de la provincia.
En el escrito, los ciudadanos recuerdan al Rector de la Universidad de Cádiz Eduardo González Mazo y al Director de la Escuela Superior de Ingeniería Juan José Domínguez, que con la prohibición “se está coartando el espíritu de independencia de la Universidad pública, donde todos los conocimientos y todas las personas tiene cabida”.
Por su parte, Teresa García-Noblejas, portavoz de HazteOir.org, ha afirmado que “las autoridades académicas no pueden rendirse a la presión de algunos colectivos. Ahora tienen la oportunidad de rectificar y devolver a la universidad pública su prestigio como centro de debate en el que se promueven las libertades de cátedra y de expresión”.
Comentarios
Comentarios