Un total de 15.700 ciudadanos han pedido al director de RTVE, José Antonio Sánchez, que no promocione el ‘matrimonio’ de lesbianas en los dibujos animados. En menos de 24 horas miles de espectadores han suscrito la petición difundida por la asociación HazteOir.org.
Su presidente, Ignacio Arsuaga, afirma que “Clan TV está tratando de normalizar las ‘familias’ formadas por dos personas del mismo sexo. De esta manera la televisión pública niega a los ninos el derecho a tener un padre y una madre”.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa cadena pública ha utilizado la serie de dibujos animados Cleo, dirigida a menores de entre 4 y 7 años, para promover un modelo de ‘familia’ entre los ninos mostrándoles una boda entre dos mujeres. El locutor presentaba la escena con estas palabras: “a nadie le interesa casarse hoy en día, pero esto esta es una boda muy especial”.
Clan promociona la serie Cleo con estas palabras: “Los ninos aprenden valores como la solidaridad, la igualdad, la amistad, el respeto al medio ambiente y la importancia de una alimentación sana y equilibrada”.
“Canales como Clan tienen una gran responsabilidad social ya no solo como formadores de opinión, sino también como educadores”
Los 15.700 ciudadanos que han escrito a TVE afirman que “medios de comunicación como el que Vd. dirige tienen una gran responsabilidad social ya no solo como formadores de opinión, sino también como educadores”.
Además, le instan a “no confundir a los más pequeños, a no quitarles su derecho a tener una familia con un padre y una madre y a no hacerles creer que lo más normal es tener dos papás o dos mamás”.
El presidente de HazteOir.org, por su parte, cree que la reacción de los telespectadores se debe a que miles de personas han querido transmitir a TVE que “la familia natural es la formada por un padre y una madre y los ninos tienen derecho a ella”.
“La gente”, concluye Arsuaga, “ha entendido que si no se moviliza no quedará ningún espacio en el que los ninos puedan crecer seguros y a gusto”.