Actuall

#21S: Medio millón de mexicanos salieron a defender la vida y la familia

Marcha por la Vida México 2019

Héctor Moreno y Luis Losada

Sábado 21 de septiembre de 2019. Día histórico en México. Más de medio millón de mexicanos salieron a las calles de toda la república en defensa de la vida y la familia. Lo hicieron en respuesta a los 17 proyectos de ley federales que pretenden imponer en todo México el aborto, la adopción de niños por parejas homosexuales y el adoctrinamiento de género en las escuelas.

A estos 17 proyectos federales hay que sumar los múltiples proyectos estatales que pretenden imponer la misma ideología radical frente a un México real que ama la vida y la familia.

¿Quiénes están tratando de impulsar esta agenda? El marginal pero radicalizado Movimiento Ciudadano, gran parte del PRD y los elementos más radicales de Morena, partido en el gobierno con mayoría en el Congreso y del presidente López Obrador. ¿Y qué piensa AMLO? Obrador no se ha querido meter en estos ‘jardines’. Más bien prefiere colocarse de perfil y en campaña dijo que escucharía al pueblo.

Por eso desde CitizenGO le dijimos que el pueblo ya había hablado. Alto y claro. En los cuatro puntos cardinales de la extensa república. ¡En cien ciudades simultáneamente! AMLO no se presentó con esta agenda ideológica a las elecciones ni gana apoyo electoral por tensionar todavía más una ya más que tensionada sociedad.

Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), convocante de las marchas, resume los objetivos de las concentraciones:

“Sólo habrá paz si se respeta la vida, sólo habrá desarrollo si se respeta la familia; y sólo habrá una auténtica democracia si se respetan las libertades fundamentales de conciencia y de los padres a educar a sus hijos”

Varios obispos y líderes de otras confesiones religiosas marcharon el sábado para mostrar el malestar de las comunidades cristianas y católicas con una agenda ideológica contraria a la moral.

Pero es que la agenda radical también contradice la Convención Americana de derechos Humanos de la que México es signataria. Dicha convención establece el derecho a la vida desde la concepción y el derecho preferente de los padres en la educación de sus hijos.

Aunque los medos nacionales trataron de ningunear las protestas, nadie puede esconder a medio millón de mexicanos. Es una fuerza importante y relevante que gestionada con habilidad y eficacia puede frenar los proyectos de ley más nocivos para la paz, el desarrollo, la convivencia y la calidad democrática.

En la mañana de este lunes un grupo de miembros del FNF acudieron al palacio presidencial del Zócalo a informar al presidente en su ‘mañanera’. La pelota está en su tejado, pero el sábado se evidenció que transitar por el radicalismo cuenta con una abierta oposición social. La tarjeta amarilla está sacada.

Puedes ver el álbum de fotos de las concentraciones aquí.

Comentarios

Comentarios

Salir de la versión móvil