30.000 personas, más de mil ciudadanos por hora, han respondido al llamamiento realizado este lunes por la plataforma ciudadana, HazteOir.org, para que PSOE, Ciudadanos y PP no se sumen a la reprobación del cardenal Cañizares que las Cortes Valencianas someterán a votación esta misma semana.
El pretexto para atacar al cardenal Cañizares son las palabras que pronunció el pasado 13 de mayo en una homilía en la que criticó las legislaciones contrarias a la familia y “la acción de fuerzas políticas y sociales, a la que se suman movimientos y acciones del imperio gay, de ideologías como el feminismo radical o la más insidiosa de todas, la ideología de género”.
“Las palabras del cardenal Cañizares han desencadenado una verdadera persecución del poder político basada en la manipulación y la mentira. Nos jugamos la libertad de expresión y los derechos de los creyentes a pensar y proclamar lo que creemos y defendemos”, ha declarado el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga.
Varios partidos y colectivos se han sumado al linchamiento al arzobispo de Valencia. Sin embargo, el llamamiento de HazteOir.org ha provocado que miles de ciudadanos se movilicen y exijan a los portavoces de los partidos políticos que no se sumen a la reprobación del cardenal.
“Si no reaccionamos”, ha denunciado Arsuaga, “triunfará el linchamiento político e ideológico y se impondrá, de hecho, la censura pública para que nadie, religioso o civil, se atreva a manifestar sus ideas en público. Estamos ante un ataque a las libertades más elementales. El acoso no afecta sólo al cardenal sino a todos los creyentes. El objetivo es que no puedan manifestar sus ideas y desaparezcan de la vida pública, algo que consideramos antidemocrático e inaceptable”.
Comentarios
Comentarios