La plataforma Women of the World celebrará el próximo 10 de marzo en Madrid una manifestación a favor de las mujeres frente al feminismo radical. Con el lema ‘En Femenino Sí, y en Masculino También’, la manifestación iniciará su recorrido en la Plaza de la Ópera a las 12:00 horas y concluirá en la Puerta del Sol, donde estará ubicado el escenario en el que se leerán los 8M: 8 Mentiras 8 Medidas 8 Motivos y 8 Maneras.
La portavoz de la plataforma, Leonor Tamayo, explica el objetivo de la manifestación con estas palabras: “Queremos tomar la Puerta del Sol y llenarla de mujeres, hombres y familias que rompan con un feminismo rancio y pasado de moda, con ese estilo ‘hater’ del feminismo y la ideología de género, y le abran la puerta a un nuevo enfoque femenino tan necesario en la sociedad, la política y el mundo laboral”.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraY agrega: “El #8M se ha convertido en el día de quienes rechazan la feminidad tanto como la masculinidad, la complementariedad, la maternidad y la dedicación a la familia. Y nosotros, muy al contrario, queremos celebrarlas, afirmarlas y reivindicarlas”.
Adheridas más de 50 asociaciones de todo el mundo
En esta primera edición, la manifestación cuenta con el apoyo de más de 50 asociaciones de países como España, Canadá, Francia, Italia, México, EEUU y Colombia, entre las que se encuentran HazteOir.org, Profesionales por la Ética, Real Women of Canada, Fondazione Novae Terrae, Woman Attitude, Femina Europa, Asociación Nacional Cívica Femenina etc…
Para Leonor Tamayo, “feminismo y machismo son términos que hoy implican el desprecio al sexo contrario, la lucha y la confrontación” y considera que en paralelo “se ha ido arrinconando hasta hacerla inexistente, una visión de la mujer diferente pero complementaria al hombre”.
Y concluye: “Es necesario proponer a la sociedad un nuevo enfoque femenino alejado de planteamientos ideológicos y que está llamado a afrontar la batalla cultural e imponerse por su realismo, su capacidad de reconocer la verdad de la naturaleza humana y dar respuestas prácticas a los verdaderos retos de las mujeres del siglo XXI”.