La presidenta de Avilegen, Inmacualda Ocaña y Nicolás de Cárdenas, redactor Jefe de Actuall.com. /Actuall
La presidenta de Avilegen, Inmacualda Ocaña y Nicolás de Cárdenas, redactor Jefe de Actuall.com. /Actuall

La Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género (Avilegen) y la Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva (FADIE) han tenido a bien conceder a Actuall.com en la persona de su Redactor Jefe, Nicolás de Cárdenas, uno de sus premios anuales.

En el caso de nuestro periódico, estas organizaciones quieren destacar la contribución a la igualdad real entre hombres y mujeres a través de la publicación de diversos reportajes en los que se denuncian las consecuencias de la Ley Integral de Medidas contra la Violencia de Género.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Durante la gala de entrega de los premios, Nicolás de Cárdenas ha recordado algunos de los asuntos sobre los que ha publicado Actuall.com como el entramado económico entre partidos políticos y asociaciones feministas, la situación de alegalidad de los equipos psicosociales o testimonios de hombres a los que se les ha arruinado la vida a través de denuncias instrumentales por violencia de género.

Frente a lo políticamente correcto Cárdenas aboga por un periodismo hecho «con audiacia y sacrificio. Con verdad. Con honestidad profesional. Y con riesgo, por qué no decirlo»

Cárdenas ha denunciado la imposición de lo políticamente correcto y la ideología de género en especial en los medios de comunicación que pretende hacer imposible «condenar estos crímenes sin mostrar al mismo tiempo los efectos perniciosos de una ley que, bajo el pretexto de combatir esta lacra, abre las esclusas para un torrente de injusticias«.

La receta para hacer frente al «tsunami» de lo políticamente correcto, a su juicio, se halla en el periodismo realizado «con audiacia y sacrificio. Con verdad. Con honestidad profesional. Y con riesgo, por qué no decirlo».

El senador Manuel Altava reclamó el uso del término «crianza compartida», frente al de «custodia compartida»

¿Crianza compartida o custodia compartida?

Entre los premiados se encontraba el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Manuel Altava, a quien se reconoció su apuesta por un régimen jurídico que favorezca la relación equilibrada de los hijos con los padres en procesos de ruptura familiar.

Altava subrayó el hecho de que «los roles de familia han cambiado y no nos hemos enterado», por lo que abogó por refundar el Derecho de Familia porque «el libro primero del Código Civil no nos sirve».

Asimismo el senador reclamó el uso del término «crianza compartida» en sustitución de «custodia compartida» porque, argumentó, «los hijos no son cosas».

A defender el término crianza compartida también se sumó el colaborador televisivo Antonio David Flores, premiado por su lucha pública en defensa a lo largo de 17 años de esta vía como la mejor para defender los derechos de los menores, hijos que viven este tipo de situaciones.

Flores subrayó que si la crianza compartida fuera otorgada de oficio, salvo circunstancias que no lo aconsejen, «se acabaría con el negocio que producen las tasas judiciales, minutas de abogados y procuradores». Asimismo, recordó que hace siete meses, después de 17 años de la ruptura, su exmujer Rocío Carrasco le ha interpuesto una denuncia por malos tratos que está a la espera de resolverse.

También fueron premiados el senador por CiU Josep Maldonado, por apoyar la igualdad en el deporte como método de solución de conflictos, el periodista José María García, ausente del acto por enfermedad, y el director de cine y autor de la película Culpables, Tomás Aceituno.

El secretario general de la Federación Andaluza de para la Defensa de la Igualdad Efectiva, Aníbal Moreno, quiso enaltecer durante su intervención en la entrega de premios el papel que desempeñan las mujeres que acompañan a los hombres víctimas de la Ley Integral de Medidas contra la Violencia de Género por su lucha por los derechos de unos menores que no son sus hijos.

Comentarios

Comentarios