Actuall

El emotivo vídeo del primer encuentro de una niña con su familia adoptiva da la vuelta al mundo

Fen junto a sus padres Megan y Michael Foster/Facebook

Fen junto a sus padres Megan y Michael Foster/Facebook

Cuando Michael y Megan Foster compartieron en Facebook el vídeo del primer encuentro con su hija adoptada Fen, no esperaron para nada el impacto que ha tenido. Fen, de 11 años, volaba desde China hasta Estados Unidos para reunirse con su nueva familia, después de haber sufrido el abandono por parte de su familia biológica por el mero hecho de haber nacido niña, una triste realidad muy común en el país asiático.

La reacción al conocer a sus padres y hermanos es tan sobrecogedora que el vídeo ha dado la vuelta al mundo. En menos de dos días ya cuenta con más de 500.000 visualizaciones y se ha compartido más de 3.000 veces.

«Cuando llegó no paraba de sonreír, saltaba de emoción y fue corriendo a mi mujer llamándola ‘Mamá'»

«Estábamos muy nerviosos cuando el guía nos dijo que el avion ya había aterrizado, la estábamos esperando en una sala, no sabíamos que esperar ni cómo iba a reaccionar ella al vernos», comentaba el padre desde su página de Facebook.

Fen, procedente de China abraza por primera vez a su madre/Facebook

Sin embargo, la reacción de Fen al conocerles dejó a todo el mundo atónito. «Cuando llegó no paraba de sonreír, saltaba de emoción y fue corriendo a mi mujer llamándola ‘mamá’ y aunque no hablaba nada de inglés, no hicieron falta las palabras. Fen estaba rebosante de felicidad».

Después corrió a brazos de su padre llamándole ‘Baba’, termino cariñoso para decir ‘Papá’ y de nuevo abrazó a su madre sin parar de reír. «Te he echado de menos», le dice Megan y la niña se conmovió.

Llegaba entonces el momento de conocer a sus hermanos. Fen les miró sonrientes y rápidamente les abrazó uno a uno dedicándoles miradas de cariño.

Fen adoptada por una familia americana conoce a sus tres hermanos mayores/Facebook

El vídeo termina entre saltos de alegría y entusiasmo de Fen, quién finalmente corrió de nuevo a los brazos de su madre.

La responsable de la adopción aseguró que nunca había visto tanta felicidad en un nino al conocer a sus padres

En un primer momento esta familia dudó si hacer público o no el vídeo puesto que no querían vulnerar la intimidad ni de Fen ni de su familia, pero siguieron el consejo de la responsable que llevó el tramite de adopción, quién quedó impactada por la reacción de la niña de 11 años.

Fen a su llegada al Estados Unidos procedente de China/Facebook

«Susan nos dijo que había presenciado más de 500 adopciones en 20 años de trabajo entre China y Estados Unidos, pero que nunca había visto tanta felicidad en un nino al conocer a sus padres. Ella nos animó a compartir este momento tan bonito de nuestras vidas».

Megan Foster: «Fen ha traído la felicidad y la unidad a nuestra familia”

El vídeo empezó a viralizarse desde el primer momento. «Me escribieron personas desde Minnesota hasta Moscú y nos contaban cómo se habían emocionado al ver el vídeo y nos dieron la enhorabuena por acoger a Fen», asegura Michael.

Por su parte, Megan ha contado cómo le impresionó la acogida que ha tenido el vídeo. “Recibimos felicitaciones de muchísima gente que nos daba la enhorabuena por la llegada de Fen a nuestras vidas. Lo cierto es que adoptar a un hijo nunca es sencillo, pero Fen ha traído la felicidad y la unidad a nuestra familia”.

“Fen no ha tenido una vida fácil, hasta ahora no sabía lo que era una familia, pero no por ello ha perdido la felicidad»

Aunque no es la primera adopción de los Foster pues hace cinco años acogieron a un nino de Etiopía y hace un año a otro nino africano, son conscientes de que la llegada de un nuevo miembro va a ser un reto, pero aún así están felices por poder darle a Fen una vida mejor.

“Fen no ha tenido una vida fácil, hasta ahora no sabía lo que era una familia, pero no por ello ha perdido la felicidad y con solo unos minutos de vídeo ya se ha ganado los corazones de miles de personas», afirmaba su madre.

La familia Foster recibe a Fen al hacerse la adopción oficial/Facebook

La selección por sexo en China

En China el aborto y el abandono de ninas está a la orden del día. Según datos de la organización cristiana All Girls Allowed, al año se realizan 13 millones de abortos en el país, lo que deja un promedio de 350.000 al día, y el 27,3% de mujeres que abortan por primera vez tienen menos de 20 años.

La política del hijo único en China ha provocado más de 37 millones de abortos en ninas

En cuanto al aborto selectivo por sexo, la organización asegura que en China hay “119 ninos nacidos por cada 100 ninas». Desde que China comenzó a aplicar la política de un solo hijo en 1980, más de 37 millones de ninas han sido abortadas en el generocidio más grande del mundo actual.

Además, según recoge AciPrensala Presidenta de Derechos de la Mujer Sin Fronteras, Reggie Littlejohn ha asegurado que el aborto selectivo por sexo da lugar a que «30 millones de hombres chinos nunca se casarán, porque sus futuras esposas han sido eliminadas. China se enfrenta a un desequilibrio en la demografía muy grave».

Comentarios

Comentarios

Salir de la versión móvil