El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Tolosa, en Guipúzcoa, ha autorizado el cambio de nombre a un nino de cuatro años, alegando que es transexual. A partir de ahora, el nino queda registrado como Lucía.
La asociación de familias de menores transexuales Chrysalis Euskal Herria ha indicado que el juzgado ha autorizado la petición de cambio de nombre para este menor de cuatro años, en la línea de un auto de 2013 que autorizaba a otro menor alavés a cambiar su nombre registral por un nombre femenino, según informa Europa Press.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora«A Lucía sus padres le pusieron erróneamente un nombre masculino atendiendo a sus genitales, pero ella en el momento que pudo expresarse comenzó a manifestar que era una niña», aseguran desde la asociación.
Las mismas fuentes han indicado que, desde el 28 de octubre de 2015, el nombre en su documentación se corresponde con uno femenino que usa habitualmente desde los tres años.
La asociación ha referido que en España hay unos «30 autos favorables al cambio de nombre para menores en situación de transexualidad, pero no existe un criterio común y la decisión queda en manos de cada juez».
En este contexto, ha exigido que la legislación registral «prevea expresamente a los menores transexuales, para permitirles, tanto el cambio de nombre como la rectificación del sexo registral, para garantizar el respeto de los derechos fundamentales de estos menores».