La única instancia que, de forma sistemática y sin complejos, se está enfrentando en el Continente americano ante la agenda proabortista y anti-familia del Nuevo Orden Mundial es la jerarquía de la Iglesia católica,
Al igual que pasa en Europa, la dictadura de lo políticamente correcto trata de imponer el aborto y la ideología de género a través de sus gobiernos. Lo cual ha sido denunciado por cardenales y obispos como una nueva forma de colonialismo ideológico y de una amenaza para la familia.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraNumerosos obispos de América Latina, EEUU y Canadá han mostrado su rechazo y han alertado del peligro de asumir la cultura de la muerte y de los dogmas LGTB.
Actuall ha recopilado las advertencias de la Iglesia en esos países:
Chile: Aborto, la tiranía del culpable sobre el inocente
Sobre ideología de género se ha pronunciado, entre otros, el obispo Juan Ignacio González, miembro del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, quien sostiene que “desde el punto de vista ético, no es aceptable decir que cada uno es lo que siente que es porque va contra la realidad, y también es inaceptable que se permita que un menor de edad pueda decidir su cambio de sexo sin conocimiento total y absoluto de sus padres”.
En relación al aborto, el Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile y Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, afirma que aunque el aborto llegue a ser legal “nunca será ético practicarlo” y que “quienes se definen cristianos deberían ser coherentes con su fe”.
Por su parte el obispo de San Bernardo (Chile), Juan Ignacio González, subraya que “el drama del aborto no es sólo el del dominio del hombre sobre el hombre, sino más exactamente el de la tiranía radical del culpable sobre el inocente”.
Colombia: LGTB, metástasis en la sociedad
El arzobispo de Medellín en Colombia, monseñor Ricardo Tobón Restrepo, compara la ideología de género con un cáncer que “hace diversas metástasis” en la sociedad.
México: Una ideología que trata de corregir al Creador
El arzobispo primado de México, el cardenal Norberto Rivera, advierte que la ideología de género es una “pretensión diabólica” que busca “usurpar el lugar de Dios y corregir su creación”.
Argentina: Lo legal no siempre es legítimo
El Arzobispo de La Plata en Argentina, monseñor Héctor Aguer, critica las “consecuencias de confundir lo legal con lo legítimo” y pone como ejemplo las “carencias sanitarias” que sufre una gran parte de la población en comparación con la atención que reciben quienes se acogen a la ley de identidad de género.
Urosa alerta a los fieles que la ideología de género busca disolver la familia y destruir el matrimonio tradicional
Venezuela: Disolvente de la familia
El arzobispo de Caracas y primado de Venezuela, Jorge Urosa, alerta a los fieles de que la ideología de género busca disolver la familia y destruir el matrimonio natural o tradicional conformado por un hombre y una mujer.
“La ideología de género es una corriente cultural y política que sostiene que el sexo y la genitalidad –anatómicamente y fisiológicamente– no es lo importante ni determinante, sino el género, es decir, la actitud o el rol, algo subjetivo que la persona y la sociedad –la cultura– asuma o le induzca al individuo”, explica el Cardenal.
Panamá: Verdadera educación sexual
El arzobispo, José Domingo Ulloa, pide una ley de educación sexual sin ideología de género. “Hay problemática, hay algo en la educación sexual que corre gran peligro y es la ideología de género”, sentencia.
República Dominicana: En contra de la naturaleza misma
En lo relativo a la lacra del aborto, se han manifestado los obispos de República Dominicana quienes aseguran que “legislar a favor del aborto va en contra de la misma naturaleza y de la Constitución de la República”.
Perú: Bomba hormonal contra las mujeres
El Arzobispo de Arequipa en el sur del Perú, monseñor Javier del Río Alba, alerta que la píldora del día siguiente es “una bomba hormonal” contra el cuerpo de las mujeres.
Cipriani: «El aborto es la pena de muerte más traidora»
Y el arzobispo de Lima y primado de Perú, Juan Luis Cipriani, denuncia que el aborto es “la pena de muerte más traidora”.
Brasil: Homicidio de un inocente
El obispo de Frederico Westphalen (Brasil), monseñor Antonio Carlos Rossi Keller, manifiesta que el aborto es el homicidio de un inocente y que quien lo practica o lo promueve comete un pecado grave.
Bolivia: Matar bebés no elimina la pobreza
El Arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, recuerda que la pobreza en Bolivia no se resuelve eliminando a los niños por nacer.
EEUU: La raíz de la violencia
El arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, uno de los grandes referentes de los obispos de Estados Unidos, señala que “tenemos que tener claro que la violencia de raíz en nuestra sociedad es la violencia contra aquellos que aún no han nacido y los que están al final de sus vidas”.
Canadá: El no nacido es digno de vida y amor
El presidente de la Conferencia Episcopal de Canadá, el obispo Douglas Crosby, ha pedido a la ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freenland, que revierta la política de financiación del aborto en los países africanos a través de los fondos de ayuda al desarrollo.
Canadá ha incrementado los fondos para promover el aborto en el extranjero, después del decreto de Donald Trump cancelando este tipo de ayuda.
En este contexto, el obispo Crosby señala que «para una población considerable (tanto en Canadá como en el extranjero) el niño no nacido es considerado como un ser humano creado por Dios y digno de vida y amor».