El Gobierno de Aragón, que preside el socialista Javier Lambán, quiere poner en marcha un «plan estratégico» para gais, lesbianas, transexuales y bisexuales en la Comunidad, que estará integrado en las políticas de igualdad de la Administración autonómica.
El plan está siendo impulsado a través del Instituto Aragonés de la Mujer. El Ejecutivo regional considera «la igualdad como uno de los ejes prioritarios de su acción de gobierno, y por ello nuestro compromiso con las políticas dirigidas a lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) es absoluto».
El proyecto contará con actividades en colegios para «fomentar generaciones libres de desigualdad y de LGTBifobia», según han indicado desde el Gobierno de Aragón. Asimismo, se centrará en «profundizar en un marco normativo y legislativo que reconozca y ofrezca garantías a las personas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales» ya que «la igualdad de las personas LGTB forma parte de la agenda política del Gobierno», han resaltado las mismas fuentes a El Mundo.
Comentarios
Comentarios