Al cierre de la cumbre Woman 20 (W20), el presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que el país dio “un paso histórico” al incorporar la perspectiva de género en el presupuesto 2019.
“Al asumir la presidencia del G20 decidimos que la perspectiva de género sea transversal en toda la agenda”; de esta forma se comprometió «la inversión del Estado en políticas vinculadas al empoderamiento de las mujeres para 2019″, expresó Macri.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEn el discurso de cierre, el mandatario afirmó que “la desigualdad no es solamente un tema de las mujeres, nos involucra a todos y nos afecta a todos».
En ese sentido, aseguró que las “prioridades” fueron apoyadas por los ministerios y en cada grupo de trabajo “prevaleció el compromiso colectivo”.
Como ejemplo, Macri se refirió al debate “por la interrupción voluntaria del embarazo, que hizo reflexionar a muchos argentinos» y al «plan nacional de prevención del embarazo no intencional en la adolescencia».
El objetivo es que “cada joven pueda elegir y planificar cómo y cuándo ser madre, si desea serlo”, agregó.
Para el presidente de Argentina queda mucho por hacer en materia de igualdad de género y “la buena noticia es que estamos yendo juntos de una vez para siempre, y ya no hay vuelta atrás, ya no hay vuelta atrás”.
Woman 20 pertenece y colabora con el G20, un foro internacional para la cooperación económica, financiera y política conformado por la Unión Europea y 19 países más.
La reunión W20 se desarrolló los días 1, 2 y 3 de octubre en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.
Los ejes de trabajo fueron la inclusión de la mujer en el ámbito digital, laboral, financiera y rural.
* Publicado originalmente en ACI Prensa.