El arzobispo de Melbourne (Australia), Denis Hart, ha cancelado la ponencia de la parlamentaria Cathy McGowan que iba a impartir a los trabajadores sociales cristianos debido a su abierto apoyo al matrimonio homosexual.
El Arzobispo Hart ha cancelado la aparición de McGowan en la Conferencia Planificada de la Iglesia Católica, argumentando que sus opiniones en moral eran contrarias a las enseñanzas de la Iglesia. Será sustituida por el abogado Julian McMahon, según publica LifeSiteNews.
McGowan se considera «cristiana practicante», sin embargo fue una de las participantes del proyecto de ley denominado «igualdad en el matrimonio» para legalizar el matrimonio gay en Australia. En su opinión, «las puertas de la iglesia deberían estar abiertas para todos» y afirma que entre ella y el arzobispo solo hay «diferencia de opiniones».
Sin embargo, varios arzobispos entre los que estaba monseñor Hart afirmaron a la prensa que no podían permitir «una conferencia católica en la que el orador principal apoya al lobby gay de manera pública».
Por su parte, el director de los Servicios Sociales Católicos, Denis Fitzgerald ha admitido que deberían «haber conocido mejor la opinión de la McGowan antes de haberla invitado».
McGowan ha expresado su descontento por la cancelación de su ponencia y espera que el arzobispo recapacite. «Mi ponencia trataba sobre las desigualdades sociales en la Australia regional y rural, especialmente la dedicación a las personas sin trabajo u hogar». La política afirmó que en ningún caso iba a hablar sobre los matrimonios homosexuales.
Comentarios
Comentarios