Otro obispo español acaba de exponerse al rodillo LGTB. Más tarde o más temprano tendrá que aguantar una campaña contra él que incluso puede acabar en una denuncia. Es el caso del arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, que ha salido en defensa de la carta firmada por los obispos de Getafe y Alcalá alertando de la ley LGTBI de Cristina Cifuentes.
En declaraciones a Infovaticana, el arzobispo ha afirmado que dicha misiva “expresa la moral católica” por lo que “ningún obispo puede estar en desacuerdo con su contenido”. Además, monseñor Pérez ha criticado la ideología de género pues en su opinión destruye la antropología, ya que un humanismo sin Dios es inhumano.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraNo es la primera vez que el arzobispo de Pamplona se manifiesta contra la ideología de género. En una entrevista en Infocatólica aseguraba que “la Iglesia busca el bien de todos pero también ilumina cuando hay situaciones que distorsionan o entorpecen la auténtica antropología. La misma naturaleza nos habla…es suficiente con escucharla. Y sabemos que quien se opone a la naturaleza (ley natural) siempre sale perdiendo, puesto que ella nunca perdona”.
Francisco Pérez: “No se puede exigir a un colegio católico someterse a ideologías que le sean contrarias”
Además, se refería a la ofensiva de la ideología de género en la educación asegurando que “no se puede exigir a un colegio católico someterse a ideologías que le sean contrarias”.
La lista de obispos perseguidos no para de crecer
En defensa de los obispos de Getafe y Alcalá, duramente perseguidos, también salió el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, que además afirmaba que “la ideología de género es una bomba atómica que destruye la doctrina católica”.
Sus palabras le costaron numerosas críticas de la clase política, desde el PP a Podemos, e incluso una querella presentada por un diputado del Partido Socialista. De hecho, la Fiscalía ya ha abierto diligencias.
Otra víctima de este rodillo es el cardenal Antonio Cañizares, quizá el obispo español que más ataques está recibiendo en la actualidad por dos homilías en las que describió los peligros de la ideología de género para la sociedad de hoy.
El Papa, muy concienciado contra la ideología de género
Pero no sólo estos obispos españoles están considerando esta ideología como uno de los grandes enemigos de la Iglesia sino que el mismo Papa Francisco ya ha alertado en varias ocasiones sobre ella.
Durante la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia, dirigiéndose a los obispos polaco dijo Francisco:
“En Europa, América, América Latina, África, en algunos países de Asia, hay verdaderas colonizaciones ideológicas. Y una de estas –lo digo claramente con nombre y apellido– ¡está la ideología de género!”.
“Hoy a los ninos –¡a los ninos!–, en la escuela se les enseña esto: que el sexo cada uno lo puede elegir. ¿Y por qué enseñan esto? Porque los libros son de las personas e instituciones que te dan el dinero. Son las colonizaciones ideológicas, sostenidas también por países muy influyentes. Esto es terrible”.
También le puede interesar
Los obispos de Getafe y Alcalá claman contra la ley LGTBI de Cifuentes: “Si callamos hablarán las piedras”https://t.co/ih6fhDuvzX
— Actuall (@actuallcom) 8 de agosto de 2016