El padre Morgan Batt.

Hace sólo un par de décadas si alguien hubiera hablado del matrimonio homosexual le habrían tomado por loco. Ahora ponerlo en cuestión puede acarrearle a uno insultos y escupitajos.

Sobre todo si ese uno es sacerdote católico. Es el caso del  padre Morgan Batt, al que escupieron y maldijeron porque supusieron que votaría en contra del ‘matrimonio’ homosexual en una encuesta nacional.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El religioso publicó en su cuenta de Facebook que mientras caminaba por Queen Street Mall, alguien lo detuvo y lo escupió, a la par que lo llamó «maldito votante del No». Batt fue identificado como sacerdote porque llevaba puesto su alzacuello, según hinforma InfoCatólica.

Tras lo sucedido, cuenta que «sonreír y seguir adelante era todo lo que podía hacer». Y añade: «Oremos por la sanación de Australia, pues esto no es realmente quien somos».

Lo anterior, ha ocurrido cuando se está llevando a cabo una encuesta postal no vinculante y opcional sobre la «redefinición» del matrimonio tradicional en el país. El Gobierno, que dirige el liberal Malcolm Bligh Turnbullanunció que actuará sobre la base de los resultados de la encuesta.

Intimidación y agresiones por parte del lobby gay

En este contexto, un hombre que se autoidentifica como gay afirma en un vídeo reciente que ha habido «intimidación» y «comentarios absolutamente viles» por parte de la campaña ‘Sí’, por lo que está votando ‘No’.

Un hombre LGTBI golpeó en la cabeza al exprimer ministro Tony Abbott, que está a favor de la campaña del ‘No’

Al exprimer ministro Tony Abbott, que está a favor de la campaña del ‘No’, le golpearon en la cabeza en plena calle, en la ciudad de Hobart. Quien lo hizo llevaba la insignia del arcoíris a favor del ‘Sí’.

También te puede interesar:

La Embajada de España presiona a Australia para equiparar el matrimonio a las uniones del mismo sexo

 

Comentarios

Comentarios