La empresa Bancolombia a través de su presidente, Juan Carlos Mora, había reconocido a representantes de la plataforma CitizenGO el pasdo miércoles que el cartel publicitario que promocionaba el matrimonio entre personas del mismo sexo “tuvo un efecto no planificado ni deseado», y pese a anunciar su retirada ahora rectifica y la mantiene.
El presidente de Bacolombia dijo literalmente, según reporta la plataforma CitizenGO que “la pieza tuvo un efecto no planificado y no deseado. No fuimos capaces de prever lo que pasó. Reconocemos que hubo una percepción distinta a la que pretendíamos transmitir (…) La pieza no está en circulación y no va a circular más (..) El objetivo de la campaña es reconocer a la gente como lo más importante para nosotros y hacer que se sientan bien”.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEntonces, la directora de Comunicación de la empresa, presente en la reunión, Marta Acosta, aseguró que el polémico cartel “desaparecería de acuerdo con la estrategia de campaña previamente definida”.
Sin embargo, en una comunicaicón posterior por correo electrónico, Mora cambió de parecer al señalar que “nuestra campaña de publicidad no se ha modificado ni se cambiará en su plan de implementación”.
A juicio de CitizenGO, lo que ha sucedido es que «el presidente de Bancolombia sabe que su polémica campaña ha generado un grave descrédito institucional y una fuga de clientes y trata de taponar la herida».
No en vano CitizenGO tiene constancia de que las peticiones ciudadanas dieron lugar a la formación de un gabinete de crisis para afrontar el desprestigio reputacional y la huída de clientes de la empresa”.
Sin embargo, tal y como señala CitizenGO, «el banco se niega a reconocer abiertamente que hubo un error y pedir disculpas», probablemente debido a que «sufren las presiones del lobby LGTB».
Los 18.400 ciudadanos que han escrito a los directivos de Bancolombia han recordado al grupo empresarial que la Constitución colombiana promueve el matrimonio formado por un hombre y una mujer. En el anuncio difundido por la entidad financiera colombiana se veía a dos hombres con el slogan: “Es el momento de las nuevas familias”.
«Nos alegra que los ejecutivos de las empresas sean receptivos a las inquietudes de los ciudadanos» explica Luis Losada, directivo de CitizenGO
Luis Losada, director de Campañas de CitizenGO para Latinoamérica lamenta que el objetivo de la reunión fuera «frenar la contracampaña, el desgaste reputacional y la pérdida de clientes» y que pese a los cambios constantes en la toma de decisión miles de personas han entendido que la campaña transmitía “un mensaje de exclusión para las familias” y han reaccionado escribiendo a los directivos del banco, que se han mostrado sensibles a su petición al menos en alguna medida.
“La propia Constitución colombiana”, recuerda el directivo de CitizenGO, “afirma que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad y está constituída por el vínculo entre un hombre y una mujer”.
Bancolombia es una organización financiera colombiana, perteneciente al Grupo Sura que cuenta con un patrimonio de 21,2 billones de pesos colombianos.