El texto fue firmado por el presidente de la Conferencia Episcopal, el arzobispo José Rafael Quirós, y el presidente de la Federación Alianza Evangélica Costarricense, Jorge Gómez, el pasado 18 de enero, pero fue publicado esta semana.
En el documento ambos grupos religiosos reafirman «el valor absoluto de la vida humana desde su concepción (fecundación) hasta su desenlace natural».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa vida humana, subrayan católicos y evangélicos, «no admite ataques de ningún tipo y esperamos el compromiso de toda la sociedad, en especial de los políticos, en defensa de este valor innegociable».
«La familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer es la base para una sociedad sana y con futuro», defiende el comunicado
Asimismo, el comunicado conjunto defiende que «la familia que se basa en el matrimonio debe encontrar el apoyo y protección del Estado. Más allá de las imposiciones internacionales» en clara referencia a la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) favorable a la equiparación de las uniones entre personas del mismo sexo al matrimonio.
Y añade a este respecto que «la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer es la base para una sociedad sana y con futuro».
«Es inaceptable la propuesta de ‘Educación para la Afectividad y la Sexualidad’ que impone el Ministerio de Educación Pública, así como otras propuestas gubernamentales contaminadas por la ideología de género»
Políticas «contaminadas» por la ideología de género
El comunicado conjunto también aborda la cuestión de la ideología de género.
En este sentido, recuerdan el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos, por lo que «es inaceptable la propuesta de ‘Educación para la Afectividad y la Sexualidad’ que impone el Ministerio de Educación Pública, así como otras propuestas gubernamentales contaminadas por la ideología de género».
El manifiesto conjunto también denuncia situaciones de violencia contra las mujeres, los ancianos, los menores, «en nuestros caminos y carreteras […] por el aumento de la delincuencia, especialmente del crimen organizado y del narcotráfico».
Tampoco elude una denuncia sobre el «persistente nivel de pobreza de un numeroso sector de nuestro pueblo».
Por último, ante la celebración de las elecciones presidenciales del próximo 4 de febrero, se llama a todos los cristianos y a todos los ciudadanos a participar «meditando delante de Dios y de sus conciencias su voto».
A los candidatos se les impele a «ser consecuentes con sus promesas de campaña, ser intolerantes con cualquier acto de corrupción y que nunca se olviden de los valores y convicciones cristianas que nutren la institucionalidad de nuestra Nación».
También te puede interesar: