El Autobús de la Libertad en México
El Autobús de la Libertad en México / CitizenGO

Este lunes llega a Chile el autobús de CitizenGO en defensa de la libertad de educación y de los derechos de los niños frente al adoctrinamiento de la ideología de género. Pero en los días previos, se ha desatado una polémica en todo el país en la que ha intervenido incluso la portavoz del Gobierno, Paula Narváez. 

Ante la polémica, y las acusaciones sobre que el vehículo no ha pedido permiso para circular por el país, CitizenGO recuerda que Chile «es un estado democrático y de derecho que garantiza las libertades individuales, entre ellas la de expresión y de circulación».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Por este motivo, no han pedido «autorización alguna a las autoridades», pues entienden que que «el #BusDeLaLibertad tiene tanto derecho a circular y estacionar por las calles y carreteras de Chile como cualquier otra persona física o jurídica».

A su juicio, las peticiones para impedir la libre circulación de la campaña, «sólo demuestra la pulsión totalitaria de algunos grupos de presión, financiados con dinero público, que no aceptan ni toleran un mensaje diverso».

«En los últimos días sí hemos vivido discurso de odio y discriminación por parte de los autocalificados como ‘tolerantes'» denuncian los promotores del vehículo

Derecho constitucional de los padres

Desde laplataforma CitizenGO, se subraya, frente a las cautelas gubernamentales de que el #BusDeLaLibertad debe evitar mensajes de odio y discriminación, «que el contenido y el objetivo del #BusDelaLibertad no es otro que exigir a las autoridades que se aplique el artículo 19.10 de la Constitución que establece el derecho preferente de los padres en la educación de sus hijos y el compromiso del gobierno en garantizar ese derecho».

Por otra partela plataforma internacional CitizenGO señala en un comunicado que «desgraciadamente, en los últimos días sí hemos vivido discurso de odio y discriminación por parte de los autocalificados como ‘tolerantes'», por lo que reclaman el concurso de las autoridades para garantizar la libertad y seguridad del #BusDeLaLibertad y de sus integrantes.

No en vano, tanto en España, como en México, Colombia y Estados Unidos, por donde ya ha pasado el autobús, se han sucedido las agresiones violentas contra los vehículos.

«Esperamos que el gobierno garantice la libertad de expresión, de circulación y la seguridad de las personas y bienes», concluyen.

Comentarios

Comentarios