Logan Blythe tiene 15 años y lleva cuatro años formando parte de los Boy Scouts en el Estado de Utah, EE. UU. A lo largo de estos años se ha destacado como un miembro consecuente con el ser y el hacer que se desprenden del espíritu escultista.
El pasado mes de noviembre, Logan había completado la última de las tareas que le faltaban para acreditarse como ‘Águila’ una de las más altas distinciones que se pueden obtener en las organizaciones basadas en las enseñanzas de Sir Baden-Powell.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraSin embargo, pese a que el Consejo de parques Nacionales de Utah al que está adscrito como scout, certificó su proyecto final de servicio a la comunidad (uno de los pilares fundamentales de los scouts) la dirección nacional de los Boy Scouts of America le niega su derecho a la distinción. El proyecto consistía en la puesta en marcha de unos paquetes de recién nacidos para los hospitales.
Logan ha pasado del entusiasmo por su pertenencia scout a no querer ni ponerse el uniforme que hasta hace poco llevaba con orgullo
Los requisitos para obtener la distinción de ‘Águila’, según se detalla en la web oficial de la organización, son los siguientes:
1.- Ser activo en la tropa, equipo, tripulación o barco al que se pertenezca durante al menos seis meses después de haber alcanzado el rango de Life Scout.
2.- Vivir según los principios del juramento y la ley scout en la vida diaria y aportar una lista de personas que pueden dar fe de ellos y estarían dispuestos a dar una recomendación.
3.- Alcanzar las 21 insignias de mérito, entre las que pueden encuentrarse: primeros auxilios, ciudadanía en la comunidad, ciudadanía en la nación, ciudadanía en el mundo, comunicación, cocina, entrenamiento personal, preparación para emergencias, salvamento, conocimientos medioambientales, sostenibilidad, gestión personal, natación, senderismo, ciclismo, acampada y vida familiar.
¿Degradado a un nivel inferior?
Según denuncian los familiares de Logan, los responsables de los Boy Socuts of America, no contentos con considerar que la adaptación de algunas de esas pruebas (debido a que tiene Síndrome de Down y padece un trastorno del espectro autista) acababan con la aspiración de Logan de convertirse en un Águila scout, decidieron anular todas las insignias que había logrado hasta la fecha.
Por si no fuera suficiente, según las mismas dennciasm fueron más allá y le degradaron al rango de Cub destinado a niños menores de 10 años. La decepción de Logan es, como se supone, mayúscula. Hasta el punto de que ha pasado del entusiasmo por su pertenencia scout a no querer ni ponerse el uniforme que hasta hace poco llevaba con orgullo.
Según recoge LifeNews citando a Associated Press, la dirección de los Boy Scouts of America habría escrito a los padres de Logan asegurando que se disculpaban y sentían “cualquier falsa esperanza que le hayamos dado”.
Asimismo, en una declaración ofical del grupo, se niega de forma categórica que se haya degradado a Logan o anulado sus insignias y se asegura que «la opción de obtener el rango de Eagle Scout ha estado, y sigue estando, disponible para Logan».