Un total de 25 de entidades han presentado hoy un escrito de denuncia ante la Fiscalía de La Rioja para que investigue si el libro enviado por la asociación HazteOir.org a los centros escolares de la región en el que advierte de las leyes de adoctrinamiento sexual en los colegios.
Las entidades denunciantes consideran que tal libro «puede fomentar la homofobia y la discriminación». El portavoz de la Marea Arco Iris La Rioja, José Urbaneja, ha explicado a los periodistas que «no se puede permitir que lleguen a los colegios unos folletos que impulsan el odio contra el colectivo LGTBI».
HazteOír.org ha envidado a centros educativos de toda España un total de 100.000 ejemplares de la guía «¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio?. Las leyes de adoctrinamiento sexual», en la que aluden a las normativas que se han aprobado en diversas comunidades autónomas para evitar la discriminación al colectivo LGTBI.
Urbaneja ha lamentado que la propia Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja no haya actuado de oficio y haya presentado esta denuncia ante la Fiscalía, pero han sido los propios centros educativos riojanos los que han que alertado sobre este asunto.
«Constitutivo de delito»
El consejero de Educación de La Rioja, Alberto Galiana, explicó este jueves, durante un pleno del Parlamento regional, que los libros no llegaron a distribuirse entre los alumnos y se destruyeron por parte de los equipos directivos, por lo que este asunto no ha tenido ninguna repercusión práctica.
El portavoz de la Marea Arcoiris La Rioja: «Este adoctrinamiento de esta asociación ultracatólica fascista es contrario a una educación en igualdad»
El portavoz de la Marea Arco Iris ha pedido a la Fiscalía que estudie bien este folleto de 44 páginas, en el que se explica a los ninos, ha dicho, que «la homosexualidad es una enfermedad e intenta discriminar a las personas en función de su identidad de género o de su orientación sexual».
Este «adoctrinamiento» de esta asociación «ultracatólica fascista» es contrario a una educación en igualdad, ha recalcado, por lo que este folleto podría ser «constitutivo de delito».
Por ello, ha detallado que en otras comunidades autónomas ya se han presentado escritos de denuncia similares ante la Fiscalía y también se han desarrollado otras acciones en ayuntamientos y parlamentos autonómicos.
En su opinión, HazteOir.org ha enviado a los centros de La Rioja estos libros de forma «preventiva», porque esta comunidad es una de las pocas que carece de una Ley que proteja al colectivo LGTB.
Comentarios
Comentarios