Imagen referencial / Pixabay
Imagen referencial / Pixabay

Los abogados de Alliance Defending Freedom (ADF) que representan a una agencia de adopción cristiana, New Hope Family Services, han interpuesto una demanda contra el estado de Nueva York tras la obligación interpuesta a la asociación de adopción para que deje su programa, según informa LifeNews.

Mientras la demanda avanza, New Hope ha pedido que no le juzguen o persigan por sus creencias religiosas y que le dejen seguir operando y buscando familias para los niños sin hogar. Por su parte, la Oficina de Servicios para Niños y Familias del Estado de Nueva York ha denunciado que la organización religiosa sin fines de lucro da prioridad a la colocación de los niños en hogares con una madre y un padre casados.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

«Cerrar New Hope significa que menos niños encontrarán hogar y menos padres tendrán la oportunidad de conocer a su nuevo hijo»

«Todos los niños merecen un hogar permanente con padres amorosos», aseguró la asesora legal de ADF, Jeana Hallock. «Durante más de 50 años, New Hope ha prestado servicios a niños y familias en todo el estado de Nueva York y ha ofrecido un ministerio integral para dar a los niños en hogares para siempre. Proteger a esta organización religiosa sin fines de lucro no hace nada para interferir con otros proveedores de adopción. Sin embargo, desterrar a New Hope como un padre de adopción cristiano significa que menos niños encontrarán hogares permanentes, menos padres adoptivos alguna vez darán la bienvenida a su nuevo hijo, y menos padres biológicos disfrutarán del apoyo excepcional que New Hope ha ofrecido durante décadas. En resumen, todos pierden si el gobierno obliga a New Hope a cerrar», insiste.

New Hope funciona como un centro de recursos para el embarazo, una agencia de adopción temporal y una agencia de adopción. La organización nunca ha aceptado fondos estatales y, además de las tarifas pagadas por los padres adoptivos, financia su ministerio a través del apoyo de iglesias, donantes individuales y subvenciones privadas.

«Los niños de Nueva York sufrirán si esta discriminación y hostilidad hacia los padres de adopción cristianos se convierte en el status quo»

De acuerdo con la demanda,  New Hope Family Services v. Poole , la agencia estatal de adopción envió una carta a New Hope tras una visita al lugar y elogió a la organización por «una serie de fortalezas en la prestación de servicios de adopción dentro de la comunidad». Uno de los cuales es el fuerte énfasis en ayudar a los padres biológicos a tomar una decisión informada para su recién nacido, brindándoles tiempo para tomar la decisión, junto con un proceso de selección de familias adoptivas de apoyo y detallado».

La OCFS cambió de rumbo más adelante cuando revisó el manual de procedimientos y políticas de New Hope y destacó la política con respecto a las colocaciones de niños. describiéndola como «discriminatoria e inadmisible». La OCFS proporcionó un ultimátum para que New Hope revise su política o presente un plan de cierre para su programa de adopción.

«No hay ninguna razón para que el estado seleccione y castigue a aquellos cuya fe les enseña que el mejor hogar para un niño incluye un padre y una madre casados», defendió Roger Brooks, asesor principal de ADF. Además advierte que «los padres de adopción existen para ayudar a los niños, no para seguir los deseos de los adultos». Y añaden que «los niños en Syracuse, en todo Nueva York y en todo el país sufrirán si esta discriminación y hostilidad hacia los padres de adopción basados ​​en la fe se convierte en el status quo».

Los abogados de ADF le piden a la corte que proteja a New Hope de ser aislado, castigado o desfavorecido debido a sus creencias religiosas, creencias que motivan su cuidado para las mujeres que enfrentan embarazos no planeados y sus hijos.

Comentarios

Comentarios