El director del geriátrico público valenciano de Carlet ha dimitido de su cargo tras difundirse la imagen de un anciano tirado por los suelos. El Consell y Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo) ha decidido abrir una investigación sobre la situación de establecimiento y del motivo por el que los ancianos se encuentran en tal estado de abandono.
Gracias a una petición urgente promovida por HazteOir.org y que ha sido secundada en menos de 24 horas por más de 15.000 ciudadanos, la vicepresidenta y también consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalidad valenciana, Mónica Oltra ha aceptado la dimisión del director de la residencia.
La iniciativa ciudadana ha sido dirigida a la consejera para que revise le trato que reciben los internos del centros y denunciar el problema de personal que padecen en Carlet afirmándole a la consejera: «No pueden ustedes gastar millones en reabrir una TV mientras los ancianos estén desatendidos en residencias públicas”.
Antonio Velázquez, miembro del equipo de campañas de HazteOir.org, cree que “los ciudadanos han reaccionado con celeridad porque es inaceptable que se gasten los recursos públicos en cuestiones identitarias, como poner en marcha una televisión, en lugar de atender a los ancianos”.
La falta de personal del geriátrico Carlet ya había sido denunciada en reiteradas ocasiones sin que la consejera Oltra resolviera el problema. “Resulta que los que presumían de ‘rescatar personas’ también recortan aquellas partidas que no les interesan”, concluye Velázquez.
La campaña sigue abierta, hasta que la consejera haga efectiva la ampliación de personal y garantice la dignidad de los ancianos internos en el geriátrico público de Carlet.
Comentarios
Comentarios