La ministra de Justicia de Francia, Christiane Taubira, ha presentado este miércoles su dimisión tras haber criticado abiertamente aspectos clave de las reformas que impulsa el Gobierno como la retirada de la nacionalidad a los terroristas.

A Taubira le sucederá Jean-Jacques Urvoas, hasta ahora presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional. Junto al primer ministro, Manuel Valls, encabezará el debate parlamentario sobre la revisión constitucional y ultimará el proyecto de ley con el que el Gobierno quiere mejorar la lucha contra el terrorismo, tal y como informa Europa Press.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La ya exministra ha sido una de los miembros del Gobierno francés más polémica y extremista. De hecho, fue la gran impulsora del llamado matrimonio homosexual cuyo proyecto llevaba su nombre ‘Ley Taubira’.

Esta ley que aprobó con el rodillo a pesar de la oposición de la francesa provocó el nacimiento de uno de los movimientos profamilia más importantes del mundo, La Manif pour tous. Millones de personas salieron a la calle para protestar contra esta ley en unas marchas pacíficas repletas de jovenes y familias con ninos pequeños.

Masona y redactora de leyes antifamilia

La respuesta del Gobierno fue reprimir duramente las veladas y concentraciones de los movimiento profamilia realizando violentas cargas policiales y lanzando gases lacrimógenos a las familias. Así respondió Taubira y sus compañeros de gabinete a la sociedad civil.

Manif pour tous
Varios ninos en la Manif pour tous de París, ante la fuerte presencia policial / HO

Del mismo modo, Nicolas Sarkozy aprovechó estas protestas para intentar aunar el voto de los defensores de la familia. Sin embargo, ahora que no es un tema prioritario en los medios el expresidente francés ha dado marcha atrás y ha claudicado al pseudomatrimonio gay.

Además, Christiane Taubira era uno de los masones del gobierno de Manuel Valls, tal y como reveló a Actuall el franco-español Serge Abad-Gallardo, un exmasón maestro 14, que además calificaba de masones a los ministros Le Drian y Le Foll.

Y es que precisamente las leyes antifamilia son un objetivo prioritario para la masonería, como es por ejemplo el matrimonio gay.  “Todas estas leyes sociales que son contrarias al derecho natural ya han sido elaboradas y escritas en las logias antes de ser votadas”, afirma Abad Gallardo.

Comentarios

Comentarios

Nacido en Madrid pero natural de Ocaña se licenció en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Sus primeras incursiones periodísticas las hizo en la prensa local y regional, hasta que llegó a la Agencia EFE. Poco después inició una nueva aventura en Libertad Digital, diario en el que aterrizó en 2008 y del que fue redactor jefe y responsable de la información religiosa. Es articulista habitual de Religión en Libertad y ha colaborado en otros medios escritos como Revista Misión o El Medio y audiovisuales como esRadio e IntereconomíaTV.