Menos de un mes después de que las presiones de los grupos feministas impidieran a base de «amenazas» el estreno del documental ‘Silenciados’ en Albacete, su director Nacho González ha logrado sobreponerse y proyectar la cinta en la ciudad manchega.
Después del accidentadísimo estreno en Barcelona al grito de «ni piernas ni brazos, machotes a pedazos», el pasado mes de noviembre, el documental ‘Silenciados. Cuando los maltratados son ellos’ ha logrado sortear este jueves la censura en Albacete .
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraFinalmente, la doble sesión (una por la mañana y otra por la tarde) ha tenido lugar en el Ateneo Albacetense, espacio al que han llegado protestas pero que se ha negado a suspender la proyección.
Hoy, a las 11:00, primera cita del día con #silenciados en #Albacete. Confirmada la asistencia de varios de los expertos y víctimas a ambas proyecciones y a las mesas redondas. Os esperamos. pic.twitter.com/9HMFchrTcR
— SILENCIADOS (@DocuSilenciados) December 28, 2017
El Ateneo de Albacete, que lleva más de 135 años ofreciendo sus instalaciones para la divulgación de actividades culturales, ha visto ocupado al 75% el aforo de la sala en la que se ha proyectado el documental que saca a la luz el drama de los hombre maltratados por sus mujeres, tal y como ha informado su director en Twitter.
En el trabajo audiovisual participan rostros conocidos como el cantautor Tontxu, el vocalista de ‘La Cabra Mecánica’ Lichis, o el exmiembro de Amistades Peligrosas Alberto Comesaña.
Asimismo, son entrevistados el juez Francisco Serrano, el secretario general del SIPE Alfredo Perdiguero, o la víctima de violencia machista Asunción Vives, contraria a la Ley Integral de Medidas contra la Violencia de Género.